jueves, 9 abril, 2026
InicioSociedadNo soy culpable: Maduro se declaró inocente ante el tribunal de Nueva...

No soy culpable: Maduro se declaró inocente ante el tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro, el derrocado mandatario venezolano, se sentó en el banquillo de los acusados del tribunal federal de Nueva York y, frente al juez Alvin K. Hellerstein, rechazó de plano las acusaciones en su contra. «Soy inocente, no soy culpable», afirmó.

Afuera del recinto, cientos de personas se manifestaron. Hubo dos bandos bien definidos: los que celebraban la captura del líder bolivariano, y aquellos que protestaban denunciando una intervención extranjera ilegal.

“Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas”, dijo el líder chavista.

Maduro enfrenta acusaciones por:

  • Narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a gran escala.
  • Uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  • Liderazgo del «Cártel de los Soles», una organización integrada por altos mandos militares venezolanos que, según Washington, colaboró con las FARC para inundar de droga el territorio norteamericano.

El traslado

Tras bajarse del helipuerto, Maduro subió a uno de los vehículos del convoy que lo trasladó hacia el jugado federal ubicado en el corazón de Manhattan.

X de Fox News

En paralelo, Donald Trump aseguró este domingo por la noche que Delcy Rodríguez «está cooperando» con los Estados Unidos.

La funcionaria pidió una relación «equilibrada y respetuosa» con Washington e invitó a «trabajar juntos en una agenda de cooperación», según los dichos del mandatario norteamericano.

Mientras tanto, desde la Casa Blanca cocinan y avanzan en las gestiones para armar un gobierno de transición interino en Venezuela.

Más Noticias

La Provincia avanza con obras de urbanización en localidades del interior cordobés

El Gobierno de Córdoba ejecuta obras de cordón cuneta, adoquinado y otras mejoras en localidades del interior. Conoce los detalles de la inversión y los municipios beneficiados.

El Ministerio de Salud y el Club Atlético Belgrano organizan una jornada de vacunación comunitaria

Conocé los detalles de la jornada de vacunación gratuita del Ministerio de Salud en el Club Atlético Belgrano de Córdoba. Aplican antigripal, dengue y calendario nacional.

APROSS actualiza aranceles odontológicos y abre convocatoria para nuevos prestadores

APROSS informó la actualización de su nomenclador odontológico vigente desde abril de 2026 y mantiene abierta la inscripción para odontólogos e instituciones en Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán se enfrentan por la Copa Argentina

Sigue el partido de Copa Argentina entre Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán. Detalles del encuentro, estados de ambos equipos e información del estadio cordobés.

Diputados cordobeses se oponen a la modificación de la Ley de Glaciares

Los diputados cordobeses Juan Brügge y Carlos Gutiérrez anunciaron su rechazo a la reforma de la Ley de Glaciares, citando falta de debate y la necesidad de proteger el agua.