lunes, 6 abril, 2026
InicioSociedadMaduro seguirá detenido y volverá a declarar el 17 de marzo

Maduro seguirá detenido y volverá a declarar el 17 de marzo

EE.UU. El presidente venezolano Nicolás Maduro seguirá detenido en una prisión de Nueva York y volverá a comparecer el 17 de marzo ante la justicia de Estados Unidos, resolvió el lunes el juez Alvin Hellerstein tras la primera audiencia en un tribunal federal de Manhattan, donde el líder chavista enfrentó cuatro cargos, principalmente por narcotráfico.

Maduro se declaró no culpable en su primera comparecencia. Vestido con camiseta anaranjada y pantalón beige de presidiario, afirmó ante el magistrado que continúa como presidente de Venezuela y denunció que sufrió un secuestro en su residencia de Caracas durante el operativo de captura del sábado, ejecutado por fuerzas estadounidenses.

“No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país”, dijo en español. Luego agregó que fue “secuestrado”. Al retirarse de la sala lanzó: “Soy un prisionero de guerra”. El juez Hellerstein interrumpió su intervención y le indicó que confirmara su identidad. “Ya habrá ocasión de abordar todo esto”, expresó el magistrado. La audiencia contó con traducción simultánea y Maduro tomó notas durante el procedimiento.

La acusación también alcanzó a la esposa de Maduro, Cilia Flores, de 69 años, quien se declaró no culpable. Ambos enfrentan cargos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. La nueva acta de inculpación incluyó además al hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, al ministro del Interior Diosdado Cabello y a un capo narco prófugo.

Más Noticias

Muestra fotográfica «Mujeres del Mundo» visibiliza historias de migrantes en Córdoba

Conocé la muestra fotográfica "Mujeres del Mundo" en el CAPeM de Córdoba. Visitala hasta el 19 de abril. Entrada libre y gratuita. Historias de mujeres migrantes.

Créditos hipotecarios para funcionarios: declaraciones y debate en Córdoba

Análisis del debate generado por los créditos hipotecarios del Banco Nación para funcionarios. Declaraciones del ministro Caputo y críticas del diputado Brügge.

La ONU advierte sobre la protección de infraestructuras civiles en conflictos internacionales

La ONU recordó que el derecho internacional protege las infraestructuras civiles y energéticas de ataques, en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán por el estrecho de Ormuz.

Detuvieron a dos adolescentes vinculados al tiroteo en escuela de Santa Fe

Dos adolescentes fueron detenidos en Santa Fe vinculados al tiroteo escolar que dejó un alumno muerto y ocho heridos. Autoridades investigan redes de encubrimiento y amenazas.

Primer trasplante cardíaco de donante en asistolia controlada en Latinoamérica se realizó en Córdoba

Un joven cordobés se recupera tras el primer trasplante cardíaco de donante en asistolia controlada en adultos de Latinoamérica, realizado por el Hospital Córdoba.