viernes, 3 abril, 2026
InicioSociedadReal Oviedo y Betis firman un empate que no le vale a...

Real Oviedo y Betis firman un empate que no le vale a ninguno

El Real Oviedo sigue sin ganar y, aunque volvió a ver portería y todavía no pierde con Guillermo Almada en el banquillo, firmó tablas en casa con un Real Betis (1-1) al que tampoco le vale el empate.

El técnico local cubrió las bajas de Bailly y Viñas con Carmo y Forés y, además, apostó por Hassan en la banda derecha en detrimento de Brekalo; por su parte, Pellegrini introdujo a Valentín Gómez, Junior Firpo y Lo Celso por Natan, Ricardo Rodríguez y Deossa.

El Oviedo, con su ya característica presión alta, empezó botando varios saques de esquina, pero fue el Betis el que de verdad rozó el gol, cuando Cucho Hernández a pase de Fornals definió al primer palo y solo el larguero evitó el tanto de los verdiblancos.

Un centro de Hassan desde la derecha no fue rematado por muy poco ni por Álex Forés ni por Reina, aunque el Real Oviedo estaba arriesgando demasiado en salida de balón y el Betis lo empezaba a aprovechar, con Fornals gozando de la ocasión más clara del partido en un mano a mano que detuvo Aarón Escandell, el mismo que perdió antes el balón.

Cucho Hernández al larguero desde casi el centro del campo tras un error de Sibo, un tiro desviado de Lo Celso y un cabezazo de Ilyas Chaira en un córner fueron las siguientes ocasiones de un primer tiempo que se fue al descanso con empate sin goles.

Sin cambios al descanso, Álvaro Ortiz bloqueó un disparo de Ilyas Chaira que llevaba peligro y en la siguiente Antony pecó de egoísta al finalizar una transición cuando tenía opción de pase; Fonseca por Sibo en el Oviedo y Bellerín por Ortiz en el Betis, primeras sustituciones del partido

En el minuto 65, el Carlos Tartiere volvió a ver un gol del Real Oviedo tres meses y medio después: Escandell sacó en largo, Álex Forés peinó el balón y le cayó a un Ilyas Chaira que condujo unos metros y con un disparo cruzado desde más allá de la frontal marcó el 1-0.

Estaba aguantando bien el Oviedo ante un Betis que introdujo a Riquelme, Chimy Ávila y Ricardo Rodríguez, y fue Antony, cuando apareció por primera vez en el partido para poner un buen centro desde la derecha que Lo Celso cabeceó a la red al imponerse en el salto a David Carmo.

Mientras el Oviedo lo intentaba con más alma que fútbol, el Betis seguía amenazando al espacio y Riquelme tuvo el gol del triunfo a centro de Bellerín; el resultado no se movió y el 1-1 final mantiene a los azules en el pozo, mientras que los verdiblancos no se acercan al quinto puesto.

Más Noticias

Jesús María alberga el Encuentro de Pintores Paisajistas 2026

Conocé los detalles del Encuentro de Pintores Paisajistas 2026 en Jesús María, Córdoba. Artistas retratan la esencia local y la comunidad puede ver el proceso.

Director de Apross visita La Cumbre para evaluar servicios de salud móvil

Lucas Valdemarin, director de Apross, visitó La Cumbre para dialogar sobre la Unidad Móvil de salud. Reunión con el intendente para mejorar servicios médicos.

La Falda: Taller de Arte Lúdico Infantil comienza el próximo lunes

Conocé los detalles del Taller de Arte Lúdico Infantil que comienza el lunes 6 de abril en el Centro Cultural de La Falda. Inscripciones abiertas.

Cinemacenter Rivera estrena ‘Super Mario Galaxy’ y ‘Jugada Maestra’ con promociones de abril

Cinemacenter Rivera en Córdoba estrena 'Super Mario Galaxy: La película' y 'Jugada Maestra'. Conoce la cartelera y las promociones con 50% de descuento los lunes, martes y miércoles de abril.

Muestra itinerante en Río Cuarto visibiliza historias de mujeres a través del arte

Una muestra itinerante en el Polo de la Mujer de Río Cuarto expone obras artísticas realizadas por mujeres. Entrada libre y gratuita. Conoce los detalles.