Durante casi dos días, la angustia fue total en Zapala. La incertidumbre creció con el paso de las horas y la búsqueda se volvió cada vez más intensa. Fabiana Edith Muñoz, hermana del futbolista de River y campeón del mundo Marcos ‘Huevo’ Acuña, había desaparecido el viernes 16 de enero y nadie sabía dónde estaba. Recién en la madrugada de este domingo llegó la noticia que todos esperaban: fue encontrada con vida.
El hallazgo de la hermana del Huevo se produjo a las 3.15 de la mañana en una zona de bardas de la localidad neuquina. Según se informó oficialmente, la mujer de 42 años fue localizada al “pie del tanque de agua, en la zona de bardas”, tras un amplio operativo de rastrillaje que se extendió por distintas zonas. Una vez encontrada, recibió contención inmediata por el personal del operativo y fue trasladada de manera preventiva al Hospital Zapala para una revisión médica general.
Desde el Gobierno de Neuquén confirmaron la noticia a través de un comunicado oficial que trajo alivio a la familia de Acuña: “La Provincia informa que se desactivó el operativo de búsqueda de Edith Muñoz, de Zapala, que fue encontrada con vida esta madrugada por la policía, tras realizarse un amplio rastrillaje en distintas zonas de Zapala”.
La búsqueda había comenzado tras la denuncia de la madre del Huevo. Desde ese momento, se desplegó un operativo con la participación de personal de distintas dependencias, que trabajaron contrarreloj para dar con su paradero. La preocupación era máxima: la propia familia había advertido que Fabiana padece esquizofrenia y que llevaba horas sin ser localizada.
TRAS DOS DÍAS DE BÚSQUEDA, DIERON CON EL PARADERO DE LA HERMANA DEL HUEVO ACUÑA
La denuncia fue realizada por Sara Gladys Del Prado, madre de Fabiana, de Jéssica y del lateral izquierdo de River. La mujer explicó la situación que atravesaba su hija y el temor que sentían todos ante la posibilidad de que estuviera sola y desorientada. “Mi hija sufre de esquizofrenia, ayer (viernes) se perdió y no la encontramos por ningún lado”, le contó al medio LM Cipolletti.
Según relató, Fabiana lleva meses atravesando este trastorno de salud, una situación que la afecta tanto a ella pero también a toda la familia. La preocupación se intensificó por la falta de la medicación y por el estado de vulnerabilidad en el que podría encontrarse. “Lleva meses lidiando con este problema de salud y estamos desesperados”, expresó su madre angustiada.
Finalmente, el operativo dio resultado y la noticia trajo alivio, aunque también dejó en evidencia el duro proceso que atraviesa la familia del Huevo. Mientras Fabiana permanece bajo control médico y acompañamiento profesional, ahora sus seres queridos respiran un poco más tranquilos tras horas de tensión, miedo y espera.
