viernes, 23 enero, 2026
InicioSociedadImputaron a la argentina detenida en Río de Janeiro por injuria racial

Imputaron a la argentina detenida en Río de Janeiro por injuria racial

La abogada argentina Agostina Paez afrontará una acusación de «injuria racial» según informó este viernes la Policía Civil de Río de Janeiro en relación con el caso de gestos racistas a la salida de un bar en Ipanema.

La causa tomó relevancia internacional con la difusión del video que mostraba a la mujer de 29 años haciendo gestos similares al de un orangután y gritando «mono» el pasado 14 de enero.

X de Polícia Civil RJ

Tras la denuncia, la 11ª Delegación Policial de Rocinha ordenó retener el pasaporte de la abogada santiagueña y colocarle una tobillera electrónica debido al riesgo de fuga.

Paez aseguró que hubo una discusión con los mozos del bar debido a un cambio en el ticket de lo que había consumido con sus amigas.

“Pagamos la entrada y todo lo que consumimos. Cuando estábamos por salir, nos retienen y nos dicen que con la pulsera había cosas que no habíamos pagado. Nosotras habíamos pagado todo en el momento. Tengo los comprobantes, con los horarios y todo”, dijo la abogada.

De acuerdo a su versión, los mozos del bar les habrían hecho gestos obscenos tomándose las partes íntimas y riéndose.  

Este jueves fue incorporado a la causa un video que muestra a un mozo del bar de Ipanema tomándose la entrepierna en el supuesto día de la discusión.

La defensa de Paez calificó la grabación como una prueba clave para demostrar la inocencia de su defendida.

Sin embargo la 11ª Delegación Policial de Rocinha consideró que la causa estaba en condiciones de ser girada a la fiscalía bajo la carátula de «injuria racial» cuya escala penal es de dos a cinco años de prisión efectiva.

Más Noticias