martes, 7 abril, 2026
InicioSociedadEl arte callejero cierra su circuito en el corazón de Cosquín

El arte callejero cierra su circuito en el corazón de Cosquín

Esta noche, desde las 20, el Escenario Alfredo Ábalos, en la Plaza San Martín de Cosquín, será escenario del final del circuito de Espectáculos Callejeros, una propuesta que pone en primer plano la identidad cultural y el pulso artístico de la ciudad.

La jornada reunirá a los artistas finalistas que formaron parte del recorrido callejero a lo largo del verano. Música, teatro, danza y expresiones populares volverán a encontrarse en un espacio abierto, con el público como protagonista del cierre.

Entre quienes subirán a escena se encuentran Juan Manuel Bilat, Tania Benítez, Alma Chango, Juan Bonetto, Achalay, Efraín Colombo, Lapachos, Dsures, Sixto, Marcela Martínez, Gabriel Acosta, Carolina Centurión, Luis Nieves, Candela Clavel Heis, Guadalupe Aguilar, Elena Mattos y Agustín Isasmendi.

La propuesta busca consolidar el valor del arte callejero como parte viva de la cultura local, llevando el espectáculo al corazón de Cosquín y reforzando el vínculo entre artistas y comunidad.

Más Noticias

APROSS actualiza aranceles odontológicos y abre convocatoria para nuevos prestadores

APROSS informó la actualización de su nomenclador odontológico vigente desde abril de 2026 y mantiene abierta la inscripción para odontólogos e instituciones en Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán se enfrentan por la Copa Argentina

Sigue el partido de Copa Argentina entre Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán. Detalles del encuentro, estados de ambos equipos e información del estadio cordobés.

Diputados cordobeses se oponen a la modificación de la Ley de Glaciares

Los diputados cordobeses Juan Brügge y Carlos Gutiérrez anunciaron su rechazo a la reforma de la Ley de Glaciares, citando falta de debate y la necesidad de proteger el agua.

Donald Trump emite advertencia a Irán en redes sociales

El expresidente estadounidense Donald Trump publicó un mensaje en Truth Social dirigido a Irán, hablando de un posible cambio y el fin de una era.

Córdoba fue elegida sede de las Olimpíadas Internacionales de Matemática ATACALAR 2026

Córdoba albergará la instancia internacional de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR en octubre de 2026. Un evento educativo que reunirá a estudiantes de Argentina y Chile.