miércoles, 18 febrero, 2026
InicioSociedadEl Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el cierre de la planta...

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el cierre de la planta de Fate

La secretaría de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de la planta de Fate en San Fernando, provincia de Buenos Aires. 

El titular de la cartera laboral, Jorge Cordero, dispuso un freno de los 920 despidos por un plazo de quince días. 

Durante el plazo estipulado por la Secretaría de Trabajo, el sindicato y la empresa deberán abstenerse de tomar medidas. 

La empresa de neumáticos justificó el cierre de la planta, que tiene una antigüedad de ochenta años, debido al impacto de el ingreso de productos importados. 

Después del anuncio de los despidos, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino encabezó una protesta dentro de la fábrica y en las inmediaciones. 

Alejandro Crespo, el secretario general del sindicato, reclamó la presencia de las autoridades de la CGT y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

«En este país las indemnizaciones duran lo que dura un hielo en el desierto. ¿Dónde la van a poner? Si estas fábricas dicen no poder moverse económicamente con acierto, ¿vamos a poner parripollos o remises como en los 90?», afirmó.

Más Noticias