viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadEl Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el cierre de la planta...

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el cierre de la planta de Fate

La secretaría de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de la planta de Fate en San Fernando, provincia de Buenos Aires. 

El titular de la cartera laboral, Jorge Cordero, dispuso un freno de los 920 despidos por un plazo de quince días. 

Durante el plazo estipulado por la Secretaría de Trabajo, el sindicato y la empresa deberán abstenerse de tomar medidas. 

La empresa de neumáticos justificó el cierre de la planta, que tiene una antigüedad de ochenta años, debido al impacto de el ingreso de productos importados. 

Después del anuncio de los despidos, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino encabezó una protesta dentro de la fábrica y en las inmediaciones. 

Alejandro Crespo, el secretario general del sindicato, reclamó la presencia de las autoridades de la CGT y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

«En este país las indemnizaciones duran lo que dura un hielo en el desierto. ¿Dónde la van a poner? Si estas fábricas dicen no poder moverse económicamente con acierto, ¿vamos a poner parripollos o remises como en los 90?», afirmó.

Más Noticias

Talleres de alfabetización digital para adultos mayores en Laguna Larga

La Defensoría del Pueblo realiza talleres "Clic a Clic" en Laguna Larga para enseñar el uso de celulares a adultos mayores, reduciendo la brecha digital y facilitando trámites.

Tesla reaviva el debate sobre la conducción autónoma con un nuevo video de su sistema Full Self-Driving

Un video de Elon Musk reaviva la discusión sobre la conducción autónoma. Conocé los detalles, avances y desafíos del sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla en este informe.

PAMI modifica el esquema de pago a médicos de cabecera

PAMI implementa un nuevo esquema de pago a médicos de cabecera con un monto fijo por afiliado. Conocé los detalles y las reacciones de los profesionales.

Irán establece condiciones para diálogo con Estados Unidos en conflicto de Medio Oriente

Irán exige desbloquear activos y alto el fuego en Líbano para negociar con Estados Unidos. Reunión de mediación se realizará en Islamabad este sábado.

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las Residencias en Salud en Córdoba

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las Residencias en Salud en Córdoba. Conocé los resultados, el orden de mérito y las fechas de adjudicación de becas.