sábado, 25 julio, 2026
InicioSociedadLlaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos

Llaryora pagará un bono de ayuda escolar a empleados públicos

Córdoba. En medio de la tensa negociación paritaria con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gobernador Martín Llaryora dispuso el pago de un bono de ayuda escolar de $125.000 por cada hijo en edad escolar para los empleados públicos provinciales.

El bono será depositado este sábado 7 de marzo en las cuentas de los trabajadores estatales que tengan hijos cursando nivel primario o secundario. Según datos oficiales, la ayuda alcanzará a unos 32 mil estudiantes vinculados a familias de empleados públicos provinciales.

Además, el monto no podrá ser debitado por deudas con Bancor, incluso en el caso de que los beneficiarios tengan compromisos financieros con la entidad bancaria.

De acuerdo con lo publicado por La Voz, referentes de distintos gremios estatales señalaron que no habían sido informados previamente sobre la decisión del Ejecutivo provincial. La asistencia fue comunicada a los trabajadores a través de un breve correo electrónico enviado a los agentes estatales.

El anuncio se produce mientras continúa la negociación salarial con la UEPC, que rechazó la primera propuesta paritaria presentada por el Gobierno.

En ese contexto, el gremio docente ya confirmó dos paros de 24 horas para la próxima semana: el lunes 9 en adhesión a las actividades por el Día Internacional de la Mujer y el miércoles 11 como parte del reclamo salarial en el marco de la paritaria.

La decisión del Gobierno provincial aparece así como un gesto hacia los trabajadores estatales en medio de un escenario de fuerte tensión sindical.

Más Noticias

Cosquín Rock 2027: fechas confirmadas para el 6 y 7 de febrero en Punilla

El festival Cosquín Rock confirmó su edición 2027 para el 6 y 7 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla. Las entradas se venden desde el 29 de julio.

Un mural recuerda a Samuel Tobares a ocho meses de su muerte en Villa Parque Síquiman

Artistas de Bialet Massé realizaron un mural en homenaje a Samuel Tobares, fallecido en un control policial en Villa Parque Síquiman. La obra está en la Ruta 38.

El Ministerio de Justicia y Trabajo y la UNIR firmaron un acuerdo de cooperación

El Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firmaron un acuerdo marco para formación, investigación y transferencia tecnológica.

Instituto debuta en el Torneo Clausura ante Vélez en Liniers

Instituto se enfrenta a Vélez en el estadio José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Clausura. Conocé la probable formación y los detalles del partido.

Cambios para taxis y remises de la ciudad de Córdoba: cuáles son los puntos clave

El Concejo Deliberante aprobó la flexibilización de requisitos para taxis y remises en Córdoba. Conocé los detalles: antigüedad vehicular, ITV, alivio fiscal y más.