sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadInstituto cayó con Boca en un vibrante partido

Instituto cayó con Boca en un vibrante partido

Foto: Facebook Instituto.

lunes, 23 de marzo de 2026 · 01:39

Buenos Aires. Instituto perdió ayer 2 a 0 con Boca en su visita a La Bombonera, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda quedó sexto en la tabla, con 17 puntos, y se mantiene en la pelea por la clasificación. Mientras que Instituto, que suma 12 puntos y ocupa el duodécimo puesto, no pudo aprovechar sus chances y sigue sin encontrar regularidad en el torneo.
El primer tiempo mostró a Boca dominante en la posesión, pero sin profundidad ni eficacia en el área rival. Instituto, dirigido por Diego Flores, apostó por el contragolpe y generó peligro aprovechando errores defensivos del local, aunque no logró concretar.
En el inicio del complemento llegaron los goles que definieron el partido. Tomás Aranda, juvenil de 18 años, abrió el marcador con un derechazo desde el borde del área y convirtió su primer tanto en Primera. Poco después, Adam Bareiro aumentó la diferencia tras una jugada confusa que debió ser revisada por el VAR, pero fue convalidada.
Instituto logró descontar, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. Sobre el cierre, Boca perdió por lesión a su arquero Agustín Marchesín, quien fue reemplazado por Leandro Brey. 
 

Comentarios

Más Noticias

Llaryora advierte que excluir a Córdoba de la Zona Fría impactará en las tarifas de gas

El gobernador Martín Llaryora criticó el proyecto que elimina el beneficio de Zona Fría para Córdoba y pidió a los legisladores locales defender a los más de 600 mil usuarios afectados.

Llaryora advierte que excluir a Córdoba de la zona fría golpeará el bolsillo de los cordobeses

El gobernador Martín Llaryora cuestionó el proyecto que busca eliminar a Córdoba del régimen de zona fría, lo que implicaría un fuerte aumento en las tarifas de gas para más de 600 mil usuarios cordobeses.

Río Segundo: Llaryora anunció la creación de un anexo de la Universidad Provincial de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora anunció en Río Segundo la creación de una sede anexa de la UPC, beneficiando a 30.000 jóvenes del corredor de la ruta 9. También sumó anuncios en salud y créditos.

Gabriel Bornoroni lanzó una plataforma web para recibir denuncias vecinales en Córdoba

El diputado nacional Gabriel Bornoroni presentó la plataforma "¡Qué Abuso!" para recibir denuncias vecinales en Córdoba. La herramienta buscará mapear problemáticas locales.

Investigan la muerte de un bebé de un año que cayó a un pozo ciego en Canals

Un bebé de un año falleció tras caer a un pozo ciego en una vivienda de Canals, Córdoba. La Fiscalía de La Carlota investiga el accidente doméstico.