martes, 22 septiembre, 2026
InicioDeportesDe Paul desmiente conflictos internos y enfatiza la unidad del plantel argentino

De Paul desmiente conflictos internos y enfatiza la unidad del plantel argentino

Tras la goleada ante Zambia, el mediocampista cordobés se refirió a los rumores de divisiones en la selección, asegurando que el grupo está unido y enfocado en lo deportivo.

Tras la contundente victoria por 5-0 frente a Zambia, el cordobés Rodrigo De Paul tomó la palabra para despejar las versiones que circularon sobre supuestos conflictos dentro del plantel de la selección argentina. El mediocampista rechazó cualquier tipo de interna y dejó un mensaje enfocado en lo deportivo. «Nosotros somos futbolistas, venimos a representar al país dentro de la cancha, no a hacer política», expresó en la zona mixta, en una declaración que apuntó a desactivar los rumores que lo vinculaban con situaciones extrafutbolísticas.

En los días previos al encuentro, habían tomado fuerza versiones sobre una supuesta división en el grupo, vinculadas a una posible muestra de apoyo institucional que no habría tenido consenso. Incluso, se especuló con que su ausencia como titular respondía a esas tensiones. Sin embargo, el jugador descartó ese escenario y remarcó la fortaleza del grupo.

De Paul también hizo hincapié en la necesidad de mantener la cohesión del plantel en un contexto exigente. «Tenemos que estar más unidos que nunca. Sabemos que sostener lo conseguido es difícil y que el desafío que viene requiere del compromiso de todos», sostuvo.

Además, el volante se refirió al rendimiento del equipo, especialmente tras el ajustado triunfo previo ante Mauritania, donde el funcionamiento había dejado algunas dudas. «Somos conscientes de que podemos dar más. Cuando no salen las cosas como queremos, somos los primeros en analizarlo y corregirlo puertas adentro», explicó. En esa línea, destacó que tanto el cuerpo técnico como los referentes del plantel mantienen un diálogo permanente para sostener el nivel competitivo. También valoró el rol del entorno y el respaldo de los hinchas como un factor clave en los logros recientes.

Con este resultado, la selección argentina dejó atrás las dudas del primer amistoso y mostró una versión más sólida, mientras el plantel intenta enfocarse exclusivamente en lo futbolístico y dejar al margen cualquier ruido externo.

Más Noticias

Jhon Boretto: «Todavía no recibimos los fondos para el financiamiento de los hospitales»

El rector de la UNC, Jhon Boretto, afirmó que no recibieron los fondos para el financiamiento de los hospitales universitarios. La universidad solicitó 26.800 millones de pesos.

Noemí Alan recordó un episodio de maltrato de Jorge Porcel durante una grabación

Noemí Alan relató en una entrevista un episodio de maltrato de Jorge Porcel durante la grabación de La peluquería de Don Mateo. Sus declaraciones surgen en medio de la polémica por la serie Moria.

Accidente en Chancaní: motociclista hospitalizado tras caída

Un motociclista resultó herido este domingo 20 de septiembre tras caer de su moto en Chancaní, Córdoba. Fue trasladado al Hospital de Villa Dolores.

La Falda presentará la 28.ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor

La Municipalidad de La Falda anunció la presentación oficial de la 28.ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor para el 22 de septiembre a las 18:00 en La Quinta.

El Senado aprobó la ley de Inocencia Fiscal II y el traspaso de la justicia de menores a la Ciudad de Buenos Aires

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II y aprobó los convenios para transferir la justicia de menores a la Ciudad de Buenos Aires. Conocé los detalles.