miércoles, 5 agosto, 2026
InicioDeportesBoca Juniors deberá pagar una indemnización a Emanuel Reynoso por su transferencia

Boca Juniors deberá pagar una indemnización a Emanuel Reynoso por su transferencia

Un tribunal laboral revirtió un fallo anterior y ordenó al club abonar cerca de 660 mil dólares más intereses al futbolista, por un conflicto derivado de su pase al fútbol estadounidense.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revirtió un fallo de primera instancia y condenó a Boca Juniors a pagar una suma de dinero a Emanuel «Bebelo» Reynoso. El conflicto se originó por la transferencia del jugador al Minnesota United de Estados Unidos en el año 2020.

El litigio se centró en el 15% del monto de la operación que, según la normativa, le corresponde al futbolista. Reynoso había firmado un documento cediendo ese porcentaje al club, pero el tribunal consideró que dicha cesión carece de validez en términos laborales, al entender que se trató de una renuncia a un derecho que no puede ser resignado en esas condiciones.

La resolución establece que la institución deberá abonar aproximadamente 660 mil dólares, más intereses calculados desde agosto de 2020. El fallo fija un plazo de cinco días hábiles desde la notificación para realizar el pago e incluye las costas judiciales y honorarios, lo que incrementa el impacto económico final.

Este cambio de criterio representa un revés para la estrategia legal del club, que inicialmente había obtenido un fallo favorable. La Cámara puso el foco en el contexto de la firma del acuerdo, señalando que no se puede validar la renuncia a un derecho económico en una situación de desigualdad contractual, un punto que resultó determinante. Aún existe la posibilidad de que el club recurra la decisión en instancias superiores.

Más Noticias

Enner Valencia jugará en Argentina, pero no en Talleres

El delantero ecuatoriano Enner Valencia llegará a Argentina para firmar con Boca Juniors por 18 meses, descartando la opción de Talleres de Córdoba.

Brasil suspende el retorno de su embajador a Buenos Aires tras declaraciones de Milei

El gobierno de Brasil decidió suspender el regreso del embajador Julio Bitelli a Buenos Aires y rebajar las relaciones diplomáticas con Argentina, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei contra Lula da Silva.

El Concejo Deliberante de Córdoba trata proyectos para regular ruidos molestos

El Concejo Deliberante de Córdoba avanza en proyectos para regular ruidos molestos, con sanciones a vehículos y destrucción de escapes no homologados.

Caso Agostina Vega: piden detener a familiares de Claudio Barrelier

La querella solicitó cinco nuevas detenciones en la causa por el femicidio de Agostina Vega, incluyendo a la madre y hermana del acusado y a tres inquilinos de Juan del Campillo 878.

Villa General Belgrano prepara el Primer Strudel Fest para recaudar fondos para el hospital

El domingo 16 de agosto, Villa General Belgrano realizará el Primer Strudel Fest con 100 metros de strudel. Lo recaudado se destinará al primer hospital de la localidad. Reservas: 351 5310102.