domingo, 31 mayo, 2026
InicioDeportesBoca Juniors deberá pagar una indemnización a Emanuel Reynoso por su transferencia

Boca Juniors deberá pagar una indemnización a Emanuel Reynoso por su transferencia

Un tribunal laboral revirtió un fallo anterior y ordenó al club abonar cerca de 660 mil dólares más intereses al futbolista, por un conflicto derivado de su pase al fútbol estadounidense.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revirtió un fallo de primera instancia y condenó a Boca Juniors a pagar una suma de dinero a Emanuel «Bebelo» Reynoso. El conflicto se originó por la transferencia del jugador al Minnesota United de Estados Unidos en el año 2020.

El litigio se centró en el 15% del monto de la operación que, según la normativa, le corresponde al futbolista. Reynoso había firmado un documento cediendo ese porcentaje al club, pero el tribunal consideró que dicha cesión carece de validez en términos laborales, al entender que se trató de una renuncia a un derecho que no puede ser resignado en esas condiciones.

La resolución establece que la institución deberá abonar aproximadamente 660 mil dólares, más intereses calculados desde agosto de 2020. El fallo fija un plazo de cinco días hábiles desde la notificación para realizar el pago e incluye las costas judiciales y honorarios, lo que incrementa el impacto económico final.

Este cambio de criterio representa un revés para la estrategia legal del club, que inicialmente había obtenido un fallo favorable. La Cámara puso el foco en el contexto de la firma del acuerdo, señalando que no se puede validar la renuncia a un derecho económico en una situación de desigualdad contractual, un punto que resultó determinante. Aún existe la posibilidad de que el club recurra la decisión en instancias superiores.

Más Noticias

José López dirige a La Otra Orquesta en el lanzamiento de su primer trabajo discográfico

La Otra Orquesta presenta su primer álbum Sendero el 7 de junio en el Teatro Ciudad de las Artes, bajo la dirección de José López, con invitados Paola Bernal y José Luis Aguirre.

Accidente fatal en Villa María: un motociclista falleció tras chocar contra una camioneta

Un motociclista falleció durante la noche del viernes en Villa María al chocar contra una camioneta. La víctima no ha sido identificada y la Justicia investiga las causas.

El Turismo Carretera llega al Autódromo Oscar Cabalén con 56 pilotos y la Copa de Oro en juego

El Autódromo Oscar Cabalén recibe la sexta fecha del TC 2026. Con 56 pilotos, la actividad comienza el sábado 30 de mayo y la final es el domingo 31. Jonatan Castellano lidera el campeonato.

Hugo Savino presenta «Gris al Fondo», una novela sobre la lectura y la intimidad barrial

Hugo Savino lanzó su novela "Gris al Fondo", una obra que explora la música del lenguaje, las derivas de la lectura y la intimidad barrial. Conoce los fragmentos y detalles de la publicación.

Reportan en Córdoba cinco casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en mayo: las recomendaciones

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó seis casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en 2025, cinco en mayo. Conocé los síntomas y las medidas de prevención.