miércoles, 1 abril, 2026
InicioDeportesItalia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bosnia y...

Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bosnia y Herzegovina

La selección italiana de fútbol no logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2026, sumando así su tercera ausencia consecutiva en el torneo tras no participar en las ediciones de 2018 y 2022.

La selección de fútbol de Italia empató 1-1 en los 120 minutos de juego ante Bosnia y Herzegovina en un partido clave para la clasificación al Mundial 2026. En la posterior tanda de penales, el equipo italiano solo convirtió un lanzamiento, cayendo por un marcador de 2-1 y quedando así eliminado del torneo.

Este resultado significa que el tetracampeón mundial se perderá su tercera Copa del Mundo consecutiva, tras no haber participado en Rusia 2018 y Catar 2022. La eliminación se produce apenas tres años después de que el mismo equipo se consagrara campeón de la Eurocopa 2021.

Diversos análisis en medios deportivos señalan que la eliminación refleja problemas estructurales dentro del fútbol italiano. Entre los puntos mencionados se encuentran la necesidad de una renovación generacional en la plantilla, el desarrollo de jóvenes talentos y una planificación a largo plazo por parte de la federación.

Tras este resultado, se anticipa un período de evaluación y posible reestructuración dentro de la Federación Italiana de Fútbol para intentar recuperar el nivel competitivo histórico de la selección en los próximos ciclos.

Más Noticias

Más de 60 animales silvestres fueron liberados en La Para tras un proceso de rehabilitación

La Policía Ambiental de Córdoba liberó más de 60 aves y mamíferos silvestres en Bahía de Ansenuza, La Para, tras un proceso de rehabilitación. La actividad incluyó una charla educativa con una escuela rural.

Instituto inicia su participación en la Copa Argentina frente a Atlanta

Todo lo que necesitás saber del debut de Instituto de Córdoba en la Copa Argentina frente a Atlanta: horario, canal de TV, formaciones y novedades.

El nuevo Hospital Regional de Bell Ville alcanza un 40% de avance en su construcción

La construcción del Hospital Regional de Bell Ville ya alcanzó el 40% de avance. Conoce los detalles de esta obra que mejorará la atención sanitaria en el departamento Unión.

Nuevo Hospital Regional de Bell Ville: la obra alcanzó el 40% de avance

La construcción del Hospital Regional de Bell Ville en Córdoba ya alcanzó el 40% de avance. Conocé los detalles de la obra que mejorará la salud en la región.

Mundial 2026: ya están definidos todos los grupos y el fixture completo

Todo sobre el Mundial 2026: grupos completos, fixture, fechas y horarios de los partidos de la Selección Argentina, defensora del título. Conocé el calendario completo.