jueves, 2 abril, 2026
InicioSociedadCórdoba conmemoró el 44º aniversario del Día del Veterano y de los...

Córdoba conmemoró el 44º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Con un acto central en Arroyito, autoridades provinciales y municipales encabezaron el homenaje a los excombatientes. Miles de vecinos acompañaron el desfile cívico-militar.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, presidieron el acto central en conmemoración del 44º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Miles de vecinos se congregaron en la avenida Mariano Moreno para presenciar el desfile cívico-militar en homenaje a quienes participaron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Durante el acto, el gobernador Llaryora agradeció la participación de los vecinos y de las agrupaciones. En su discurso, reflexionó sobre la situación que enfrentaron los veteranos al regresar, señalando que «no fueron recibidos como el pueblo argentino tenía que hacerlo», una circunstancia que, según sus palabras, derivó en trágicas consecuencias para muchos. En este contexto, destacó el rol fundamental del núcleo familiar como refugio para los excombatientes.

Llaryora remarcó que, a diferencia del pasado, hoy la sociedad se reúne para brindarles el reconocimiento y respeto que merecen. El mandatario también explicó que la decisión de realizar el acto pese a las condiciones climáticas buscaba reflejar las duras circunstancias que enfrentaron los soldados durante la guerra.

Las columnas del desfile estuvieron integradas por veteranos de guerra, efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia. También participaron instituciones educativas y diversas entidades.

La conmemoración del 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecida por la Ley 25.370, sancionada en noviembre del año 2000, que designa esta fecha como feriado nacional.

Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora Miryan Prunotto; los ministros Miguel Siciliano (Vinculación Territorial y Gestión Institucional), Horacio Ferreyra (Educación), Fabian López (Infraestructura y Servicios Públicos), Juan Pablo Quinteros (Seguridad) y Marcos Torres (Desarrollo Social y Promoción del Empleo). También asistieron funcionarios municipales, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad de Córdoba.

Más Noticias

Arroyito inauguró su nueva escuela ProA con orientación tecnológica

Arroyito inauguró su nueva Escuela ProA, especializada en software y biotecnología. Con una inversión de más de $251 millones, el edificio cuenta con laboratorios, talleres y un sistema de seguridad pionero.

Imputan a autoridades de la Cámara Federal de Córdoba por presuntos delitos

Fiscales imputaron al presidente, vicepresidenta y secretarios de la Cámara Federal de Córdoba por presuntos delitos de abuso de autoridad y coacción. Conocé los detalles de la investigación.

Fallece un hombre tras explosión de garrafa en Salsipuedes

Un hombre falleció en Salsipuedes, Córdoba, tras la explosión de una garrafa en su hogar. La Justicia investiga las causas del incidente que provocó un derrumbe.

Córdoba rinde homenaje a los veteranos de Malvinas en el 44° aniversario

Córdoba conmemoró el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas con actos encabezados por el gobernador Llaryora y el intendente Passerini, destacando el reconocimiento a los ex combatientes.

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela ProA en Arroyito

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela ProA en Arroyito, Córdoba. Una inversión de más de 251 millones de pesos en infraestructura tecnológica para software y biotecnología.