Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez lograron victorias en su debut en el prestigioso torneo de tenis en Mónaco.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo comenzaron con éxito su participación en el Masters de Montecarlo, el tercer torneo ATP 1000 de la temporada, al superar la primera ronda.
Sebastián Báez derrotó al experimentado suizo Stanislas Wawrinka por un doble 7-5 en un partido que se extendió por casi dos horas. Con este triunfo, Báez se medirá en la siguiente fase ante el español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y defensor del título.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking ATP, sumó el segundo triunfo argentino del día al vencer al griego Stefanos Tsitsipas en una hora y 45 minutos de juego. Cerúndolo llega a Mónaco tras una destacada actuación en el Abierto de Miami, donde alcanzó los cuartos de final. En segunda ronda, enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el checo Tomás Machac.
El cuadro principal del torneo, que reparte 1000 puntos para el ranking y más de seis millones de euros en premios, cuenta con la participación de otros tres tenistas argentinos. Juan Manuel Cerúndolo, quien superó la fase de clasificación, jugará este lunes ante el local Valentin Vacherot. Francisco Comesaña también saltará a la cancha hoy para enfrentar al italiano Flavio Cobolli, preclasificado número diez. Finalmente, Tomás Etcheverry cerrará la participación nacional en la primera fase el martes, cuando enfrente al búlgaro Grigor Dimitrov.
