lunes, 6 abril, 2026
InicioPolíticaCréditos hipotecarios para funcionarios: declaraciones y debate en Córdoba

Créditos hipotecarios para funcionarios: declaraciones y debate en Córdoba

Funcionarios nacionales y legisladores se refieren a la línea de créditos del Banco Nación, generando opiniones encontradas sobre su acceso y condiciones.

Se generó un debate a nivel nacional, con repercusión en Córdoba, en torno a los créditos hipotecarios otorgados a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía. El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al tema afirmando: «No tienen ninguna ventaja», en relación a los beneficiarios, y agregó que los préstamos, de montos considerables, son «totalmente legal».

Desde otra perspectiva, el diputado Juan Brügge realizó críticas al sistema. «Que haya una línea especial para ciertos funcionarios es un privilegio inaceptable», expresó. Brügge también señaló: «Una línea (de crédito) especial para diputados… de la cual no me enteré nunca. Además, soy cliente del Banco Nación. En ningún momento se me dijo que tenía esta posibilidad», marcando una diferencia con funcionarios del oficialismo. El legislador concluyó que «los dirigentes tienen que dar el ejemplo».

Más Noticias

La Universidad Provincial de Córdoba inicia 2026 con un récord histórico de más de 26.400 preinscripciones

La UPC superó las 26.400 preinscripciones, un 30% más que en 2025. Conoce las carreras y sedes regionales con mayor demanda en la provincia de Córdoba.

Córdoba regula el uso de drones para aplicaciones fitosanitarias en el campo

El Gobierno de Córdoba estableció una nueva normativa para regular la aplicación de fitosanitarios con drones en el campo. Conocé los requisitos, distancias de resguardo y objetivos de la medida.

Muestra fotográfica «Mujeres del Mundo» visibiliza historias de migrantes en Córdoba

Conocé la muestra fotográfica "Mujeres del Mundo" en el CAPeM de Córdoba. Visitala hasta el 19 de abril. Entrada libre y gratuita. Historias de mujeres migrantes.

La ONU advierte sobre la protección de infraestructuras civiles en conflictos internacionales

La ONU recordó que el derecho internacional protege las infraestructuras civiles y energéticas de ataques, en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán por el estrecho de Ormuz.

Detuvieron a dos adolescentes vinculados al tiroteo en escuela de Santa Fe

Dos adolescentes fueron detenidos en Santa Fe vinculados al tiroteo escolar que dejó un alumno muerto y ocho heridos. Autoridades investigan redes de encubrimiento y amenazas.