sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadRodio reafirma el apoyo provincial a la Cultura Comunitaria en primera reunión...

Rodio reafirma el apoyo provincial a la Cultura Comunitaria en primera reunión anual

En la primera sesión del año de la Mesa de Trabajo de Cultura Comunitaria, Marcelo Rodio, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el sector, que agrupa a más de 50 organizaciones en todo el territorio.

Este viernes se realizó en la sede de la Agencia Córdoba Cultura la primera reunión del año de la Mesa de Trabajo de Cultura Comunitaria, un espacio que reúne a más de 50 organizaciones de toda la provincia y funciona como ámbito de articulación entre el Estado y el sector comunitario.

El encuentro, que contó con participación presencial y virtual de referentes, marcó el primer intercambio formal con Marcelo Rodio en su rol como presidente de la Agencia Córdoba Cultura. Durante la jornada se repasaron las principales acciones que llevan adelante las organizaciones integrantes, entre las que se encuentran asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales y colectivos barriales.

Rodio ratificó el apoyo del Gobierno provincial a las políticas de cultura comunitaria y destacó la importancia de dar continuidad al trabajo realizado. «Desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora vamos a seguir acompañando y fortaleciendo el trabajo de la cultura comunitaria, que es fundamental para el desarrollo social y cultural de nuestros territorios», expresó.

La Mesa de Trabajo de Cultura Comunitaria es un programa articulado entre el Encuentro de Cultura Comunitaria Córdoba (ECCC) y la Agencia Córdoba Cultura, constituido en septiembre de 2024. Con reuniones quincenales, el espacio permite compartir diagnósticos, analizar problemáticas y articular con distintos organismos del Estado para dar respuesta a demandas específicas.

El Encuentro de Cultura Comunitaria Córdoba está integrado actualmente por alrededor de 50 organizaciones de distintas localidades, que desarrollan prácticas comunitarias basadas en la organización territorial y la autogestión. Entre sus actividades se destacan orquestas, coros, teatro comunitario, murgas, espacios de formación, cine comunitario y talleres de cerámica.

Más Noticias

La Provincia desembolsó $350 millones para repavimentar la avenida Simón Bolívar en La Calera

El gobierno de Córdoba destinó $350 millones para la repavimentación de la avenida Simón Bolívar en La Calera, la obra más importante de la localidad, junto con créditos por $600 millones para gas.

Este viernes comienza la cuarta edición de La Noche de las Lecturas en Córdoba

Este viernes comienza la cuarta edición de La Noche de las Lecturas en Córdoba, con actividades gratuitas en espacios culturales de toda la provincia.

Claudio Barrelier declaró ante el fiscal Garzón tras operativos en Ampliación Ferreyra y otras zonas

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega (14) fue trasladado a Tribunales II para una nueva indagatoria. Se realizaron allanamientos en barrio Cofico, Ampliación Ferreyra y José Ignacio Díaz.

Seis casos de fiebre hemorrágica argentina en Córdoba en lo que va de 2026

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó seis contagios de fiebre hemorrágica argentina (FHA) en lo que va de 2026, cinco de ellos durante mayo. Las autoridades sanitarias instan a la vacunación en zonas rurales.

Más de 3.000 emprendedores se reunirán en Córdoba para el Emprende Day 2026

El 9 de junio se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba el Emprende Day 2026 con conferencias, networking y capacitación gratuita para emprendedores.