miércoles, 29 julio, 2026
InicioSociedadAvanzan las obras de duplicación y saneamiento en la avenida Bodereau

Avanzan las obras de duplicación y saneamiento en la avenida Bodereau

La provincia ejecuta múltiples tareas simultáneas en la traza que conecta Villa Allende y Córdoba, incluyendo duplicación de calzada, instalación de cloacas y drenajes pluviales.

La obra de duplicación de calzada, ejecución de drenajes e instalación de colectores cloacales en la avenida Bodereau, a cargo del Gobierno de la provincia, avanza mediante numerosos frentes de trabajo. Las tareas se desarrollan entre la avenida Goycoechea, en Villa Allende, y la avenida Ricardo Rojas, en la ciudad de Córdoba.

Actualmente, se están colocando cañerías de cloaca domiciliaria en tres puntos distintos de la traza: entre calles Goyena y Félix Frías; Boro y Yafu; y entre Cruz Alta y Boro. También se inició la instalación del colector cloacal del lado este, entre Félix Frías y Lancun, y la cañería pluvial en calles Tilqui y Huallil.

Como parte de los trabajos, se construyen sumideros y cámaras en cinco puntos: a la altura de calle Goyena, calle Pública 1, San Alfonso, Lamarca y De la Torre; así como en la intersección de Lancun y Antucura.

En el aspecto vial, las cuadrillas trabajan en la nueva calzada del lado oeste, entre la avenida Goycoechea y la calle Lisandro De la Torre, en Villa Allende. La obra, ejecutada por la empresa Caminos de las Sierras, beneficiará a Córdoba, Saldán y Villa Allende, mitigando problemas de inundación y mejorando la infraestructura urbana.

Con la instalación prevista de 5.900 metros de colectores cloacales y 7.200 metros de colectores domiciliarios, se verán beneficiados vecinos de barrios de Córdoba y Villa Allende, como Villa Allende Parque, Villa 9 de Julio, Argüello, San Alfonso y El Ceibo, entre otros.

La duplicación mejorará notablemente la conectividad vial con Sierras Chicas, brindando mayor fluidez y menor tiempo de traslado. El proyecto prevé dos perfiles: al sur y norte, cuatro carriles (dos por sentido); en el sector central, un boulevard con tres carriles por sentido, espacio para estacionamiento y paradas de colectivos con dársenas.

Además, se actualizarán las instalaciones semaforizadas y se incorporarán nuevos semáforos para cruces peatonales. También está prevista la construcción de una rotonda en el acceso a Saldán y un retorno a la altura del barrio La Catalina. En todas las esquinas se incluirán cruces peatonales con rampas para discapacitados, mobiliario urbano, arbolado público, tratamiento paisajístico y alumbrado en todo el corredor.

Más Noticias

Valle Hermoso presentó su bandera, diseñada por un joven de 19 años

La Municipalidad de Valle Hermoso oficializó la nueva bandera local, diseñada por Fabricio Coledani, de 19 años, entre 57 participantes del concurso.

Rosario Central y Racing empataron sin goles en Arroyito

Rosario Central y Racing igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo Clausura. Un gol anulado por offside fue la jugada clave.

Tarot del colibrí: carta de la semana con augurio de nuevos comienzos

La tirada semanal del tarot del colibrí presenta tres cartas que marcan un inicio en distintas áreas de la vida, con un mensaje final de confianza en las capacidades personales.

La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia

La Municipalidad de La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia el 4 de agosto en la Terminal de Ómnibus. Unificará áreas de seguridad y atención municipal.

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el regreso de Pipo Gorosito

San Lorenzo sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia de Mendoza con un gol de Rodrigo Auzmendi en el Nuevo Gasómetro.