sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadIntendentes y Policía coordinan estrategias de seguridad en el sudeste de Córdoba

Intendentes y Policía coordinan estrategias de seguridad en el sudeste de Córdoba

Autoridades municipales y fuerzas de seguridad se reunieron en Saira para analizar problemáticas y fortalecer la prevención del delito en el departamento Marcos Juárez.

Una reunión interinstitucional se desarrolló en la localidad de Saira, departamento Marcos Juárez, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del delito en la región sudeste de la provincia. El encuentro fue encabezado por el subjefe de Policía, Iván Rey, y convocó a intendentes de distintas localidades, junto a representantes de fuerzas de seguridad y organismos provinciales.

Durante la jornada se analizaron las principales problemáticas del territorio y se avanzó en la coordinación de estrategias conjuntas. Se priorizó el intercambio de información y el trabajo articulado entre las distintas instituciones para optimizar las acciones en el territorio.

Participaron también el intendente local, Edgar Yordán; autoridades de los ministerios de Seguridad y de Vinculación y Gestión Institucional; integrantes del Estado Mayor Policial y miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Desde la organización se destacó la importancia de sostener estos espacios de diálogo para mejorar la respuesta ante las demandas de seguridad ciudadana en el departamento.

Más Noticias

Valle Hermoso lanzó el programa para crear su bandera

La Municipalidad de Valle Hermoso inició el programa Nuestra Bandera con jornada de capacitación y concurso abierto a la comunidad para diseñar el nuevo símbolo local.

Peña Vagabunda presenta “Caminos de Yupanqui” en Casa Hojarasca

El domingo 28 de junio, Casa Hojarasca recibe la primera edición de la Peña Vagabunda con “Caminos de Yupanqui”, un recorrido por canciones y textos de Atahualpa Yupanqui a cargo de Chacho Marzetti, Verónica Orona y Romualdo del Yuspe.

Colombia y Portugal se enfrentan en Miami por el liderato del Grupo K

Colombia y Portugal se enfrentan este sábado en Miami por el Grupo K del Mundial 2026. Colombia ya clasificó; Portugal busca el primer puesto.

Según el Idecba: aumentó la indigencia en CABA durante el primer trimestre de 2026

El Idecba reportó que la indigencia en CABA subió al 8,9% de la población y al 6,8% de los hogares durante el primer trimestre de 2026, con 274.000 personas en situación crítica.

Cabo Verde hizo historia y será el rival de Argentina en octavos de final

Cabo Verde empató 0-0 ante Arabia Saudita, se clasificó a octavos de final y enfrentará a Argentina el viernes 3 de julio en Miami.