martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadIntendentes y Policía coordinan estrategias de seguridad en el sudeste de Córdoba

Intendentes y Policía coordinan estrategias de seguridad en el sudeste de Córdoba

Autoridades municipales y fuerzas de seguridad se reunieron en Saira para analizar problemáticas y fortalecer la prevención del delito en el departamento Marcos Juárez.

Una reunión interinstitucional se desarrolló en la localidad de Saira, departamento Marcos Juárez, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del delito en la región sudeste de la provincia. El encuentro fue encabezado por el subjefe de Policía, Iván Rey, y convocó a intendentes de distintas localidades, junto a representantes de fuerzas de seguridad y organismos provinciales.

Durante la jornada se analizaron las principales problemáticas del territorio y se avanzó en la coordinación de estrategias conjuntas. Se priorizó el intercambio de información y el trabajo articulado entre las distintas instituciones para optimizar las acciones en el territorio.

Participaron también el intendente local, Edgar Yordán; autoridades de los ministerios de Seguridad y de Vinculación y Gestión Institucional; integrantes del Estado Mayor Policial y miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Desde la organización se destacó la importancia de sostener estos espacios de diálogo para mejorar la respuesta ante las demandas de seguridad ciudadana en el departamento.

Más Noticias

La Universidad de Villa María capacitará de forma obligatoria a los agentes de la Guardia Local

La UNVM dictará un Diplomado en Seguridad y Convivencia para todos los aspirantes a la Guardia Local de Córdoba. Conocé los detalles del convenio y la formación.

Atenas de Córdoba definirá su permanencia en la Liga Nacional ante Argentino de Junín

Conoce las fechas y el formato de la serie por la permanencia entre Atenas de Córdoba y Argentino de Junín en la Liga Nacional de Básquet. Todo sobre el playout.

Provincia firma convenio para fortalecer ferias de la economía social en Traslasierra

La provincia firmó un convenio con municipios de Traslasierra para potenciar ferias de la economía social. Incluye mejoras en infraestructura, capacitación y financiamiento para emprendedores de la región.

La Municipalidad de Córdoba lanzará en mayo la aplicación Mi Docta

Conocé la nueva app Mi Docta de la Municipalidad de Córdoba. Unifica trámites, pagos y alertas en una sola plataforma, con modo accesible para adultos mayores. Lanzamiento en mayo.

Detuvieron a dos personas por disparar balines a peatones desde un balcón en Nueva Córdoba

La Policía identificó a los dos detenidos por el ataque con balines desde un balcón en Nueva Córdoba, cerca de Plaza España. Dos personas resultaron heridas.