miércoles, 22 abril, 2026
InicioEspectáculosEl clásico ballet 'Giselle' regresa al Teatro del Libertador San Martín

El clásico ballet ‘Giselle’ regresa al Teatro del Libertador San Martín

La obra cumbre del repertorio romántico será interpretada por el Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba en una serie de funciones a finales de junio.

El Teatro del Libertador General San Martín albergará el regreso del ballet clásico Giselle, con funciones programadas para los días jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28 y martes 30 de junio, y miércoles 1 de julio. La producción está a cargo de la Agencia Córdoba Cultura.

La puesta en escena contará con la participación del Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba. La dirección artística está a cargo de la maestra Patricia Baca Urquiza.

«Es una gran alegría volver a presentar Giselle, una obra fundamental del repertorio clásico, con el enorme talento de nuestros cuerpos artísticos y un equipo creativo de excelencia», destacó Marcelo Rodio, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, Giselle es una de las obras más emblemáticas del ballet clásico. La historia narra el drama de una joven campesina enamorada de Albrecht, un noble que oculta su identidad. Estrenada en el siglo XIX, se convirtió en una pieza central de la tradición romántica.

Las entradas podrán adquirirse próximamente en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, ubicado en Vélez Sarsfield 365, y a través del sistema Autoentrada.

Más Noticias

Córdoba fortalece lazos con Abuelas de Plaza de Mayo en materia de derechos humanos

El ministro Siciliano se reunió con la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo para fortalecer la cooperación institucional en políticas de memoria, verdad y justicia.

Córdoba analiza estrategias para mejorar la atención en salud integral de las mujeres

Referentes sanitarios se reunieron en Córdoba para analizar estrategias que optimicen el diagnóstico y tratamiento, especialmente en cáncer de mama, mediante un proyecto de base de datos unificada.

Compartir archivos en empresas: 5 errores frecuentes y sus soluciones

Evita la pérdida de productividad. Descubre los 5 errores más comunes al compartir archivos en el trabajo y las soluciones prácticas para optimizar la gestión documental en tu empresa.

Nueva declaración en la causa por enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni

El hijo de una acreedora declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni. Detalló la venta de un inmueble a precio bajo y un pago adicional de 65 mil dólares.

Incendio en San Francisco: falleció una mujer de 70 años

Una mujer de 70 años falleció en un incendio en su vivienda de San Francisco, Córdoba. Bomberos voluntarios controlaron el fuego. La Fiscalía investiga las causas.