miércoles, 6 mayo, 2026
InicioEconomíaCórdoba registró una inflación del 2,6% en abril y crece el endeudamiento...

Córdoba registró una inflación del 2,6% en abril y crece el endeudamiento de las familias

El informe mensual del Centro de Almaceneros reveló que la inflación en Córdoba fue del 2,6% en abril de 2026. El acumulado anual alcanzó el 12,1% y la proyección para fin de año ronda el 34,5%. Además, seis de cada diez familias no cubrió la Canasta Básica Alimentaria y nueve de cada diez recurrió al crédito para comer.

La inflación en Córdoba fue del 2,6% durante abril de 2026, según el informe mensual del Centro de Almaceneros de la provincia. Con este dato, el acumulado anual trepó al 12,1%, la variación interanual se ubicó en el 32,1% y las proyecciones para el cierre del año estiman un índice en torno al 34,5%. La línea de pobreza se ubicó en $1.876.722, mientras que la de indigencia alcanzó los $1.029.591.

“Lo que evaluamos es que hay una caída en el consumo marcada. Tenemos una inflación que, si bien desacelera, continúa afectando a la población”, señaló Germán Romero, referente del Centro de Almaceneros, en diálogo con Canal 10. El estudio refleja además que seis de cada diez familias no logró cubrir la Canasta Básica Alimentaria durante el mes. Más de la mitad reconoció haber reducido la cantidad de comidas diarias, siendo la cena la principal afectada.

Pero sin dudas el dato más alarmante es el endeudamiento de las familias para comer. Nueve de cada diez hogares manifestaron haber recurrido al crédito o al fiado para poder alimentarse. “La saturación de las tarjetas dificultan cada vez más el financiamiento de alimentos”, señaló Romero.

Más Noticias

Casi la mitad de las empresas de Córdoba reporta caída de la actividad

Según la Unión Industrial de Córdoba, el 44% de las firmas locales sufrió una caída en la producción durante el último trimestre. Solo el 14% registró un aumento.

Belgrano convoca a un banderazo gratuito en el Gigante antes del clásico ante Talleres

Belgrano organiza un banderazo gratuito el viernes a las 19:05 en el Gigante de Alberdi para alentar al equipo antes del histórico clásico de octavos de final contra Talleres en el Kempes.

Renault apuesta al crédito para sostener la demanda en mayo

Renault Argentina lanzó su plan de financiación para mayo con tasas 0%, planes de ahorro y opciones digitales. Conocé los detalles en Somos Cordobeses.

Martín Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El gobernador de Córdoba confirmó una inversión de 400 millones de pesos para la primera etapa de la red de gas en La Cumbrecita, beneficiando a más de 700 habitantes.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El gobernador Martín Llaryora confirmó una inversión de 400 millones de pesos para la red de gas natural en La Cumbrecita, que beneficiará a más de 700 habitantes y potenciará el turismo en Calamuchita.