jueves, 23 julio, 2026
InicioDeportesRiver Plate sufre baja de Matías Viña por desgarro y suma cuatro...

River Plate sufre baja de Matías Viña por desgarro y suma cuatro ausencias para la final en Córdoba

El club River Plate confirmó este lunes que el lateral izquierdo Matías Viña no podrá disputar la final del Torneo Apertura ante Belgrano debido a un desgarro en el aductor derecho. Con esta lesión, el equipo dirigido por Eduardo Coudet acumula cuatro bajas confirmadas para el partido del domingo en el estadio Kempes.

River Plate atraviesa una serie de lesiones que afectan su plantilla de cara a la final del Torneo Apertura, programada para el domingo en el estadio Kempes de Córdoba. Este lunes se confirmó que el lateral izquierdo Matías Viña, quien fue titular en la semifinal ante Rosario Central, sufrió un desgarro en el aductor derecho, según informaron los estudios médicos realizados tras presentar una molestia muscular en la práctica.

Viña no participará en la final ni en los próximos partidos de Copa Sudamericana contra Bragantino y Blooming. Su regreso a la competencia está previsto después del Mundial.

La lista de lesionados incluye a Sebastián Driussi, quien padece un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial derecho tras una jugada con Ibarra en la semifinal; Aníbal Moreno, con el mismo diagnóstico en la misma rodilla; y Gonzalo Montiel, quien arrastra un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Los tres son titulares habituales del equipo.

El lateral izquierdo es la posición más afectada, ya que Marcos Acuña también presenta molestias. El entrenador Eduardo Coudet deberá definir la alineación con los futbolistas disponibles para enfrentar a Belgrano, que llega al encuentro en su mejor momento del semestre.

Más Noticias

María Becerra ondeó la Bandera Argentina en su show en Barcelona

La cantante argentina desplegó la bandera nacional durante su presentación en el BARTS Festival de Barcelona, en el marco de su gira por España.

Belgrano recibe a Rosario Central en el inicio del Torneo Clausura

Belgrano, vigente campeón, y Rosario Central debutan este jueves en el estadio Julio César Villagra por la fecha inaugural del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La Falda palpita el Festival de Tango con una milonga callejera

La ciudad de La Falda realizará este jueves 23 de julio una milonga callejera en la Avenida Edén, como antesala de la 42.ª edición del Festival Nacional de Tango.

Posible desregulación de medicamentos genera alerta en farmacias de Córdoba

El Gobierno Nacional propone permitir la venta de medicamentos fuera de farmacias. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advierte sobre riesgos para la salud.

Cine Arte Córdoba renueva su cartelera con estrenos internacionales, cine argentino y un clásico de culto

Del jueves 23 al miércoles 29 de julio, la programación incluye filmes de Cédric Klapisch, Jim Jarmusch, dos documentales nacionales y una nueva función del ciclo Cine de Terror Córdoba.