viernes, 22 mayo, 2026
InicioDeportesTuchel definió la lista de Inglaterra para el Mundial 2026: Foden, Palmer...

Tuchel definió la lista de Inglaterra para el Mundial 2026: Foden, Palmer y Alexander-Arnold quedaron afuera

El entrenador alemán oficializó una convocatoria con decisiones inesperadas y múltiples cambios respecto a ciclos anteriores.

La selección de Inglaterra confirmó la lista de futbolistas que disputarán el Mundial 2026 y una de las principales novedades estuvo marcada por las ausencias de varios jugadores considerados habituales en las últimas convocatorias.

El entrenador Thomas Tuchel decidió no incluir en la nómina definitiva a Phil Foden, Cole Palmer y Trent Alexander-Arnold, tres futbolistas que llegaban como nombres importantes dentro del recambio inglés.

Según trascendió desde el entorno del seleccionado, Tuchel evaluó el presente futbolístico y el estado físico de varios jugadores antes de tomar la decisión final. En el caso de Palmer, una lesión le impidió tener continuidad en el cierre de la temporada, mientras que Foden perdió protagonismo en el tramo decisivo con el Manchester City.

Otra de las sorpresas estuvo relacionada con la defensa. Alexander-Arnold quedó fuera en un contexto en el que Inglaterra también perdió por lesión a Ben White y ya no cuenta con Kyle Walker en el seleccionado. En ese sector, el técnico apostó por nombres como Djed Spence, Tino Livramento y Reece James.

En la mitad de la cancha aparecen varias de las principales figuras del equipo. Jude Bellingham encabeza una zona en la que también fueron convocados Declan Rice y Kobbie Mainoo. Además, el experimentado Jordan Henderson regresó a la selección a pesar de haber tenido poca participación durante la temporada.

En ofensiva, Inglaterra mantendrá como referencia a Harry Kane, acompañado por jugadores como Bukayo Saka, Marcus Rashford y Ollie Watkins. También fue incluido Ivan Toney, quien regresó al seleccionado luego de destacarse en el fútbol saudí.

Otra ausencia destacada fue la de Harry Maguire, histórico defensor del combinado inglés en los últimos grandes torneos. El zaguero expresó su descontento en redes sociales tras conocerse la decisión del entrenador.

La selección inglesa afrontará dos amistosos antes del comienzo del Mundial: enfrentará a Nueva Zelanda el 6 de junio y luego jugará ante Costa Rica el 10. El debut en la Copa del Mundo será el 17 de junio frente a Croacia, en un grupo que también integran Ghana y Panamá.

El anuncio oficial de la convocatoria fue publicado en las redes de la selección inglesa con un video acompañado por la canción “Come Together”, de The Beatles, incluyendo referencias visuales vinculadas al histórico grupo de Liverpool.

La lista de Inglaterra para el Mundial 2026:

Arqueros: Jordan Pickford, Dean Henderson y James Trafford.

Defensores: Reece James, Tino Livramento, Marc Guéhi, Ezri Konsa, John Stones, Jarell Quansah, Nico O’Reilly, Dan Burn y Djed Spence.

Mediocampistas: Declan Rice, Elliot Anderson, Jude Bellingham, Jordan Henderson, Morgan Rogers y Kobbie Mainoo.

Delanteros: Harry Kane, Ivan Toney, Ollie Watkins, Bukayo Saka, Noni Madueke, Marcus Rashford, Anthony Gordon y Eberechi Eze.

Más Noticias

El mapa del nuevo estacionamiento controlado en Córdoba: zonas, horarios y lo que hay que saber

La Municipalidad de Córdoba confirmó los detalles del nuevo sistema de estacionamiento controlado que regirá desde el 26 de mayo. Conocé las zonas, horarios y tarifas.

El Gobierno gira $580.000 millones al PAMI para afrontar su situación financiera

El Ministerio de Economía dispuso un auxilio financiero de $580.000 millones al INSSJP, en medio de reclamos por cortes de servicio y falta de entrega de medicamentos.

Adiós a las Partner y Berlingo de siempre: llegan nuevos modelos europeos

Stellantis confirmó el arribo de las nuevas Peugeot Partner y Citroën Berlingo importadas desde España, con mayores dimensiones y capacidad de carga. Comenzarán a comercializarse en Argentina desde junio.

Jhon Boretto celebró su reelección como rector de la UNC y se refirió al conflicto con el Gobierno nacional

El rector reelecto de la UNC, Jhon Boretto, habló sobre los resultados electorales y el conflicto presupuestario con el Gobierno nacional.

Córdoba blindada por la final entre River y Belgrano: cómo serán los ingresos

La Policía de Córdoba despliega operativo de seguridad para la final del Torneo Apertura entre River y Belgrano. Ingresos diferenciados y DNI obligatorio en el Kempes.