domingo, 24 mayo, 2026
InicioSociedadUn alfajor de Córdoba ganó el premio al mejor de la provincia

Un alfajor de Córdoba ganó el premio al mejor de la provincia

El alfajor artesanal «La Lucero», elaborado en la ciudad de Córdoba, obtuvo el primer puesto en el concurso Mejor Alfajor Cordobés de Dulce de Leche durante la feria TodoLáctea en San Francisco.

Un emprendimiento de Córdoba Capital fue distinguido con el premio al Mejor Alfajor Cordobés de Dulce de Leche durante la última edición de TodoLáctea, una de las ferias más importantes del sector alimenticio y lácteo del país.

Se trata de «La Lucero», una firma artesanal que obtuvo el primer puesto gracias a un alfajor tradicional elaborado con dulce de leche de la marca «Don Celestino», una empresa de Las Varillas con la que compartieron recientemente una exposición gastronómica.

El reconocimiento se dio en el marco de un concurso realizado en la ciudad de San Francisco, donde participaron más de diez empresas cordobesas. El jurado evaluó distintos aspectos del producto, como la masa, el relleno y la calidad del dulce de leche.

La historia detrás del premio tiene como punto de partida la participación de ambos emprendimientos en Expo Delicatessen & Vinos, dentro del programa provincial «CBA Vidriera Productiva», impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria.

Según destacaron desde la organización, el premio terminó reflejando una tendencia cada vez más fuerte entre productores locales: las alianzas y colaboraciones para desarrollar nuevos sabores y productos innovadores.

En la misma competencia también fue reconocida la firma «Dulcera Cordobesa», de Laborde, que obtuvo medallas por sus variedades de dulce de leche con naranja y con pistacho.

Desde «La Lucero» señalaron que el contacto con otros productores dentro de las ferias fue clave para potenciar su trabajo y alcanzar el producto que finalmente terminó siendo premiado.

Más Noticias

Quilino celebra la mandarina: gastronomía, música y el concurso ‘Sabores de la Mandarina’

Este sábado, de 13 a 22, en la Plaza del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. La Fiesta Provincial de la Mandarina vuelve a Quilino con producción regional, gastronomía y espectáculos.

Morton Feldman explica la composición de su obra ‘Rothko Chapel’

El compositor Morton Feldman detalla el proceso creativo detrás de 'Rothko Chapel', obra compuesta como tributo al pintor Mark Rothko y presentada en la capilla homónima en Houston.

ProCórdoda abre inscripciones para el curso gratuito «Tendencias y herramientas para la gestión exportadora»

La Agencia ProCórdoba lanza la segunda edición del curso «Tendencias y herramientas para la gestión exportadora», gratuito y virtual, con cupos limitados. Inscripciones hasta el 22 de mayo.

La Orquesta Filarmónica de Córdoba ofreció un concierto de clásicos en la Sala de las Américas

La Orquesta Filarmónica de Córdoba, dirigida por JongWhi Vakh, ofreció un concierto con obras de Mozart y Haydn y arias de ópera en la Sala de las Américas, el sábado 23 de mayo.

La histórica noche de Maradona en Belgrano

El 10 de julio de 1986, once días después del Mundial, Diego Maradona jugó un amistoso solidario con Belgrano en Córdoba. Conocé los detalles del partido.