miércoles, 15 julio, 2026
InicioSociedadQuinteros aseguró que continuarán los operativos para hallar a Agostina Vega en...

Quinteros aseguró que continuarán los operativos para hallar a Agostina Vega en Ampliación Ferreyra

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, afirmó que los rastrillajes nocturnos proseguirán en la zona de Ampliación Ferreyra hasta encontrar a la joven desaparecida.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, aseguró que los operativos para hallar a Agostina Vega continuarán en la zona de Ampliación Ferreyra después de que cayó la noche este viernes.

“Le garantizo a la familia que no vamos a parar hasta encontrarla”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en el epicentro de los rastrillajes que comenzaron en horas de la mañana.

Quinteros confirmó que el único detenido por la causa, Claudio Barrelier, habría estado en el lugar el lunes pasado y se sospecha que descartó elementos relacionados con la causa.

“No vinimos a buscar un auto, vinimos a buscar elementos relacionados con la causa en un lugar que tiene tres lagunas, veinte pozos y 240 hectáreas”, afirmó el titular de Seguridad.

Durante la noche, las tareas de rastrillaje estarán concentradas en el faro reflector del helicóptero y en los drones de edición nocturna, según precisó el funcionario.

En cuanto a las últimas pruebas en la causa, Quinteros confirmó que el Ford Ka negro relacionado con Barrelier pertenece a su pareja y que se espera el resultado de las pericias realizadas por la Policía Científica en la casa del barrio Cofico.

En las últimas horas, el fiscal Raúl Garzón convocó al único detenido para que preste declaración indagatoria por segunda vez en el proceso judicial.

Más Noticias

Recomiendan cierre de locales comerciales en el Centro de Córdoba durante el partido Argentina-Inglaterra

La Cámara de Comercio de Córdoba, por indicación del Ministerio de Seguridad, sugirió a los comercios céntricos cerrar a las 14:30 durante el partido Argentina-Inglaterra.

Excombatientes de Malvinas ante el partido contra Inglaterra: «La identidad nacional no se suspende»

La ministra de Seguridad confirmó que no se permitirán banderas alusivas a Malvinas en el partido Argentina-Inglaterra. Excombatientes expresaron su desacuerdo.

Comercios de Carlos Paz suspenden el uso del inglés en tono humorístico por el partido Argentina vs. Inglaterra

Bertoldi Stores y el Mónaco Hotel Resort de Villa Carlos Paz anunciaron en redes sociales la suspensión humorística del inglés antes del partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.

Encuentro para potenciar la articulación entre la industria agrícola cordobesa y bonaerense

Se firmaron convenios para acompañar la creación de nuevas carreras dentro de la Escuela de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Participaron referentes políticos de la agricultura nacional.

Vandalizaron carteles de senderos en la Reserva Natural de Los Hornillos

La Comuna de Los Hornillos denunció la destrucción de carteles de señalización en la Reserva Natural, lo que genera riesgo de extravío para visitantes y vecinos.