sábado, 8 agosto, 2026
InicioSociedadRoque Carabajal asumió como jefe de la Departamental Santa María

Roque Carabajal asumió como jefe de la Departamental Santa María

El Comisario Mayor Roque Carabajal fue presentado como nuevo director de la Unidad Regional Departamental Santa María, en reemplazo de Héctor Villagra.

La Unidad Regional Departamental Santa María tiene un nuevo titular. Durante la mañana de ayer, el Comisario Mayor Roque Carabajal fue presentado formalmente como el nuevo director de la dependencia policial, en reemplazo de Héctor Villagra.

El acto de asunción se desarrolló mediante una reunión de carácter institucional realizada a puertas cerradas y sin la presencia de medios de comunicación. Del encuentro formaron parte distintas autoridades provinciales y representantes de la fuerza policial, quienes acompañaron la puesta en funciones de la nueva conducción.

Entre los asistentes destacados estuvieron el secretario de Seguridad de la Provincia, Walter Gómez, junto a integrantes de la Dirección General de Departamentales Sur y oficiales superiores de la Policía de Córdoba.

Durante la presentación, los funcionarios concurrentes remarcaron la importancia de sostener y profundizar el trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado y las fuerzas de seguridad. El propósito central manifestado radica en fortalecer las políticas de prevención y optimizar la respuesta ante las distintas problemáticas que afectan a la región.

Con esta designación, Carabajal toma las riendas de una de las departamentales más importantes de la provincia, cuya jurisdicción abarca localidades clave como Alta Gracia, Anisacate, Despeñaderos, Malagueño y Villa Parque Santa Ana, entre otras. La nueva etapa administrativa estará marcada por el desafío de consolidar las acciones de seguridad preventiva mediante un esquema de coordinación permanente con municipios y comunas locales.

Más Noticias

Horóscopo chino del sábado 8 de agosto de 2026: predicciones para los 12 signos

Conocé las predicciones del horóscopo chino para el sábado 8 de agosto de 2026. Amor, dinero y claves para cada signo del zodiaco chino.

El riesgo de incendios será alto y muy alto durante el fin de semana en Córdoba

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que el riesgo de incendios forestales será alto y muy alto durante el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Se recomiendan medidas de prevención.

Murió Leandro Rud, representante de figuras del espectáculo, a los 51 años

Leandro Rud, empresario y conductor de televisión, falleció este viernes en Buenos Aires. Fue representante de modelos y figuras del espectáculo argentino.

Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual tras la denuncia de su prima

Thiago Medina, ex Gran Hermano, fue imputado formalmente por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia fue presentada por su prima por hechos ocurridos en 2020 en La Matanza.

Nicolás Tagliafico descartó jugar el próximo Mundial: “No me da para otro”

Nicolás Tagliafico confirmó que el Mundial 2026 fue su último. El defensor argentino lo anunció en Twitch y se suma a la lista de bajas en la Selección.