jueves, 4 junio, 2026
InicioPolíticaMilei defiende retiro de pliego de candidata a jueza en el Senado

Milei defiende retiro de pliego de candidata a jueza en el Senado

El presidente Javier Milei sostuvo su decisión de retirar la postulación de María Verónica Michelli, cuñada del periodista Hugo Alconada Mon, pese a la oposición de la senadora Patricia Bullrich y otros miembros del oficialismo.

El presidente Javier Milei defendió el retiro del pliego de la candidata a jueza María Verónica Michelli, cuñada del periodista Hugo Alconada Mon, en medio de un cortocircuito político en el Senado.

La medida generó que la senadora Patricia Bullrich pusiera su renuncia a disposición durante una entrevista con el mandatario. Bullrich, jefa del bloque libertario en la Cámara Alta, mencionó una «objeción de conciencia» para oponerse a la decisión de Milei.

El presidente compartió en redes sociales un mensaje del exjuez federal Ricardo Manuel Rojas, quien afirmó: «Quien designa a los jueces es el Presidente de la República. Así como presenta un pliego al Senado, puede retirarlo. Te puede gustar o no, pero así es la Constitución. Nadie tiene un derecho adquirido antes de su designación formal».

La resistencia de Bullrich fue acompañada por otros senadores, entre ellos el cordobés Luis Juez, quien señaló que el pliego contaba con dictamen de la comisión de Acuerdos del Senado.

En la última reunión de Labor Parlamentaria se definió que este jueves se dará ingreso al pedido del Gobierno para retirar la postulación y que el tratamiento de fondo se realizará la semana próxima.

Más Noticias

Familiares de Agostina Vega encabezaron la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La marcha de Ni Una Menos en Córdoba fue encabezada por familiares de Agostina Vega. Reclamaron justicia y pidieron la destitución del fiscal Garzón y la renuncia del ministro Quinteros.

Mariela Marchisio, vicerrectora de la UNC, participó en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, asistió a la marcha de Ni Una Menos en Córdoba y declaró sobre la violencia de género y el femicidio de Agostina Vega.

Milei defendió el retiro del pliego de la candidata a jueza María Verónica Michelli

El presidente Javier Milei reiteró su postura sobre el retiro del pliego de María Verónica Michelli, cuñada de Hugo Alconada Mon, pese a las críticas de Patricia Bullrich y otros senadores oficialistas.

Se realizó la 11ª marcha Ni Una Menos en Córdoba

Este miércoles 3 de junio se realizó la 11ª marcha Ni Una Menos en Córdoba, con un reclamo de justicia por el femicidio de Agostina Vega. Las organizadoras pidieron el jury del fiscal Raúl Garzón y la renuncia del ministro Juan Pablo Quinteros.

Córdoba exportará embriones bovinos a Filipinas para mejorar su ganadería

La provincia de Córdoba concretó el primer contrato de exportación de embriones bovinos a Filipinas, con el objetivo de fortalecer la producción ganadera en ese país y posicionar a la región como referente en biotecnología aplicada al agro.