miércoles, 17 junio, 2026
InicioSociedadPortugal empató 1 a 1 con RD Congo en su debut mundialista

Portugal empató 1 a 1 con RD Congo en su debut mundialista

Portugal y República Democrática del Congo igualaron 1 a 1 en el NRG Stadium de Houston, en un partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial.

Portugal y la República Democrática del Congo empataron 1 a 1 en el NRG Stadium de Houston, en el debut de ambos equipos en el Mundial. Cristiano Ronaldo fue titular en su sexta participación mundialista.

Joao Neves adelantó a Portugal a los pocos minutos del inicio, con un cabezazo tras un centro. Antes del descanso, Yoane Wissa igualó para el conjunto africano, también de cabeza.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo dispuso de dos oportunidades claras de gol, pero no logró convertir. El partido finalizó con el marcador 1 a 1.

Portugal llega al torneo como campeón de la Nations League de Europa, con un plantel que incluye a jugadores como Nuno Mendes, Vitinha, Joao Neves, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Rafa Leão y Cristiano Ronaldo. Su mejor actuación histórica en un Mundial fue el tercer puesto en Inglaterra 1966.

La República Democrática del Congo disputa su segundo Mundial. El único antecedente fue en Alemania 1974, cuando el país se llamaba Zaire y no superó la primera ronda. Para esta edición, el equipo africano clasificó tras superar a Jamaica en el Repechaje Internacional.

El partido se jugó desde las 14 horas y fue televisado por DSports y Paramount+.

Más Noticias

La Escuela de Abogados del Estado analizó las implicancias de la irrupción de la Inteligencia Artificial

La Escuela de Abogados del Estado realizó una conferencia sobre 'Constitucionalismo Digital e Inteligencia Artificial' con los especialistas Andrés Gil Domínguez y Ricardo Muñoz.

Inglaterra derrotó a Croacia por 4-2 en el debut del Grupo L del Mundial

Inglaterra venció a Croacia 4-2 en el AT&T Stadium de Dallas por la primera fecha del Grupo L del Mundial. Harry Kane anotó dos goles, Bellingham y Rashford completaron el marcador.

Inglaterra y Croacia empatan en su debut en el Grupo L del Mundial

Inglaterra y Croacia igualaron 1-1 en el AT&T Stadium de Dallas por el Grupo L del Mundial. Harry Kane marcó de penal para los ingleses.

Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña

Ayelén Rapisarda se convirtió en la primera egresada de la Tecnicatura Superior en Guía de Trekking y Montaña en la provincia de Córdoba, tras aprobar la última materia en el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita.

La Kermesse suma nueva función en Club Paraguay por entradas agotadas

La banda de exintegrantes de Los Redondos agregó un show el viernes 17 de julio en Club Paraguay tras agotar las entradas para el sábado 18.