lunes, 24 agosto, 2026
InicioSociedadRally Provincial: Germán Hubmann es líder en San Francisco

Rally Provincial: Germán Hubmann es líder en San Francisco

Con 75 participantes, se puso en marcha la cuarta fecha del Campeonato de Rally Cordobés en San Francisco. Germán Hubmann lidera la clasificación tras el Súper Especial.

Con 75 participantes, se puso en marcha la cuarta fecha del Campeonato de Rally Cordobés. San Francisco amaneció a pleno sol, pero algo fresco, con una leve brisa, para realizar el reconocimiento de los distintos tramos de competencia, los que modificaron su horario por una lluvia caída en las últimas horas.

A la hora prevista (20,13 hs), dio comienzo el Súper Especial, trazado en las calles de la ciudad, con grilla invertida, siendo los pilotos de RC2 los últimos en recorrerlo. El primero en recorrer los 850 mts, fue Maximiliano Almada con un VW Gol de N2, marcando 1m20.4s, siguieron los restantes participantes, donde sorprendía el de Córdoba Capital Sebastián Basel en Maxi Rally marcando el mejor registro de su clase, al igual que Fernando Vallero en RC5.

Cerraban el evento los autos de RC2 y fue Christian Moyano el primero de la división marcando 1m30.3s, siguieron Sergio Ribodino y Marcos Martelotto mejorando los registros, al igual que Valentín Folledo, pero fue el de Canals Germán Hubmann quien rompió los relojes con 1m05.3s, que no pudo superar el riojano Tomás Olmedo.

Clasificación SS-01

  • 1 Hubmann – Arrieta, Skoda Fabia RC2, 1m05.3s
  • 2 Baldo – García, Citroën C3 RC2, + 02.5s
  • 3 Olmedo – Monasterolo, Skoda Fabia RC2, + 02.7s
  • 4 Folledo – De la Vega, Citroën C3 RC2, + 03.4s
  • 5 Vallero – Tocci, VW Gol RC5, + 03.9s
  • 6 Basel – Sabbatini, VW Gol MR, + 04.4s
  • 7 Olmedo – Ochoa, Peugeot 208 RN4, + 05.3s
  • 8 Alvarez C. – Díaz, Skoda Fabia RC2, + 06.4s
  • 9 Giraudo – Bugallo, VW Polo RN4, + 07.3s
  • 10 Paisa – Martín, Peugeot 208 RC5, + 08.3s

La etapa de hoy se disputará sobre tres trazados que repetirán por segunda vez, luego del paso por el Parque de Asistencia: Estación 8-Plaza San Francisco de 9,40 km; Lorenzato Maquinarias-Josefina 10,82 km y Esmeralda-Esmeralda 12,90 km. Estos sectores repetirán en una segunda oportunidad para completar la primera etapa.

Más Noticias

Tres personas murieron en un choque frontal en Alta Gracia

Un siniestro vial en la Ruta Provincial C-45, cerca de Alta Gracia, dejó tres víctimas fatales y un herido. El hecho ocurrió este domingo por la noche.

Tres personas murieron en un choque en cercanías de Alta Gracia

Tres personas fallecieron en un siniestro vial sobre la Ruta C-45, cerca de Alta Gracia. El conductor de la camioneta resultó herido. Investigan las causas.

La Comuna de San Roque celebró sus Fiestas Patronales 2026

La localidad de San Roque realizó la edición 2026 de sus Fiestas Patronales, con grilla artística y actividades para la comunidad. Conocé los detalles.

El Refugio Cura Brochero de Villa Carlos Paz suspendió sus actividades de reciclaje

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero anunció la suspensión indefinida de su programa de reciclaje y pidió a los vecinos no acercar materiales.

Promueven el compostaje y la separación de residuos en escuelas de La Falda

Estudiantes de la ENSAC recibieron una capacitación sobre compostaje y separación de residuos en La Falda, organizada por el ODER y el programa municipal 'Involucrarnos'.