lunes, 22 junio, 2026
InicioSociedadLlaryora encabezará hoy en Bell Ville el acto patrio

Llaryora encabezará hoy en Bell Ville el acto patrio

El Gobierno provincial oficializó a Bell Ville como sede de las celebraciones por el Día de la Bandera, con un desfile cívico-militar y la velada patria en el Teatro Coliseo.

Bell Ville. El Gobierno de la Provincia de Córdoba oficializó a la ciudad de Bell Ville como la sede principal para las celebraciones gubernamentales de hoy correspondientes al Día de la Bandera. El anuncio fue realizado por el intendente local, Juan Manuel Moroni, quien manifestó el reconocimiento institucional hacia el gobernador Martín Llaryora por la distinción de albergar el evento mayor de la provincia.

El cronograma oficial de actividades comenzará formalmente con la tradicional Velada Patria en las instalaciones del Teatro Coliseo. Posteriormente, el acto central se desarrollará con la puesta en marcha de un desfile cívico-militar a lo largo de la calle Córdoba, abarcando desde el Boulevard Ascasubi hasta la intersección con la calle Viqueira.

Desde el departamento ejecutivo municipal remarcaron que esta conmemoración histórica coincide de manera significativa con la celebración del 350° aniversario de la fundación de Bell Ville. Las autoridades locales extendieron una convocatoria general a los ciudadanos y delegaciones de la región para sumarse a los actos que reafirman la identidad nacional y los valores republicanos.

Más Noticias

Huerta Grande: primera edición del Mercado Popular Campesino

El andén del ferrocarril de Huerta Grande fue el escenario de la primera edición del Mercado Popular Campesino, que congregó a vecinos y turistas en una jornada dedicada a la producción local y la economía regional.

Club de Pesca busca la final del Torneo Asociativo A1

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz disputa este lunes el quinto partido de la semifinal del Torneo Apertura A1 de la ACBB. Resultados de básquet y vóley.

Argentina busca la clasificación ante Austria

La Selección Argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El partido se juega este lunes a las 14:00 en Dallas.

Uruguay igualó con Cabo Verde y complicó su clasificación

Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde en la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026. Ahora deberá buscar la clasificación ante España.

El Club Sarmiento reunió a las promesas del boxeo cordobés

El Club Sarmiento de Villa Carlos Paz fue sede del festival de boxeo amateur FCC, que congregó a jóvenes boxeadores de toda la provincia.