lunes, 22 junio, 2026
InicioDeportesHinchas celebraron en el Patio Olmos la clasificación de Argentina

Hinchas celebraron en el Patio Olmos la clasificación de Argentina

Tras la victoria por 2-0 ante Austria, cientos de cordobeses se reunieron en el Patio Olmos para festejar el pase de la Selección argentina a los 16avos de final del Mundial 2026.

La clasificación de la Selección argentina a los 16avos de final del Mundial 2026 generó una concentración de hinchas en Córdoba. Apenas finalizó el encuentro frente a Austria, que terminó con triunfo por 2-0 gracias a un doblete de Lionel Messi, decenas de personas comenzaron a acercarse al Patio Olmos para celebrar el resultado.

El espacio ubicado en el centro de la capital cordobesa fue el punto de reunión elegido por los fanáticos. Con banderas argentinas, camisetas celestes y blancas, bombos y cánticos, los simpatizantes ocuparon el sector. El nombre más repetido fue el de Lionel Messi, figura del encuentro.

Cámaras de Canal 10 registraron el evento y recogieron testimonios de hinchas que celebraron la victoria. Entre canciones, abrazos y expresiones de alegría, los fanáticos destacaron la actuación de Messi, la clasificación anticipada y la ilusión de ver a la Selección peleando por el título mundial.

Familias, grupos de amigos y turistas que recorrían el centro de la ciudad se sumaron a los festejos. Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y el pase asegurado a la próxima instancia, Argentina continúa en competencia.

Más Noticias

Cruz del Eje contará con una unidad para traslados sanitarios regionales

La Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional Cruz del Eje acordaron la adquisición de un vehículo para traslados de pacientes del departamento que requieran atención médica fuera de sus localidades.

La Justicia intimó a Jésica Cirio a entregar su celular en la causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal Luis Armella ordenó a Jésica Cirio que entregue su teléfono en 24 horas, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Martín Insaurralde.

Deán Funes: la Provincia capacitó a bomberos en operaciones seguras con aeronaves

Setenta bomberos de la Regional 12, Agrupación Serrana Norte y ETAC Norte participaron en Deán Funes de la capacitación teórica y práctica 'Operaciones Seguras con Aeronaves', organizada por la Provincia.

El Mundial 2026 llega a las escuelas de Córdoba como herramienta pedagógica

El Ministerio de Educación de Córdoba difundió orientaciones para que el Mundial 2026 se viva en las escuelas sin suspender clases, con actividades de lectura, matemática y pensamiento crítico.

Argentina venció a Austria con un gol de Messi, que se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Austria en el Grupo J del Mundial 2026. Lionel Messi anotó el gol y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Copa del Mundo.