miércoles, 26 agosto, 2026
InicioSociedadPAMI ajusta contratos y clínicas de Córdoba reportan limitaciones en prestaciones

PAMI ajusta contratos y clínicas de Córdoba reportan limitaciones en prestaciones

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA) informó que la firma de nuevos contratos con el PAMI ha reducido el volumen de trabajo y restringido consultas médicas.

La administración del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), obra social estatal destinada a jubilados, pensionados y mayores de 70 años sin jubilación, continúa generando cambios en las condiciones contractuales con prestadores privados de salud en Córdoba y el resto del país.

Ignacio Escutti, secretario general de ACLISA, declaró a Canal 10: “Ha habido algunos cambios de condiciones. Estamos firmando los nuevos contratos, con lo cual vamos a tener un poco más de previsibilidad. Pero sí, ha mermado el trabajo y se han limitado algunas consultas”.

Escutti señaló que los valores de las consultas y los montos que reciben los profesionales “están muy atrasados”.

PAMI es el principal financiador del sistema sanitario nacional y cuenta con la mayor cantidad de afiliados entre las obras sociales del país.

Más Noticias

Rescataron a un zorro gris en Alta Córdoba y lo liberaron en La Calera

La Patrulla Ambiental rescató un zorro gris juvenil en barrio Alta Córdoba y lo liberó en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.

Detuvieron al hijo del presidente de Racing de Nueva Italia en Villa Carlos Paz

Nazareno Pérez fue detenido en Villa Carlos Paz tras una persecución policial. Tenía un pedido de detención por amenazas calificadas y abuso sexual.

Universidades nacionales: docentes y no docentes ratifican el paro por 48 horas

Docentes y no docentes de universidades nacionales realizarán un paro de 48 horas el 27 y 28 de agosto. Adiuc exige el cumplimiento de la ley de Financiamiento Universitario y recomposición salarial.

58° Feria de Ciencias: seleccionaron los proyectos que participarán en la gran instancia provincial

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba seleccionaron 149 proyectos para la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias, que se realizará el 8 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

El lago San Roque tendrá una travesía de remo de 24 kilómetros este domingo

La Regata de Remo Travesía 'Vuelta al Lago' se realiza este domingo en Villa Carlos Paz con un recorrido de 24 kilómetros. Conocé el calendario de eventos náuticos.