viernes, 14 agosto, 2026
InicioEspectáculos“Giselle” agota sus dos primeras funciones y se despide este fin de...

“Giselle” agota sus dos primeras funciones y se despide este fin de semana del Teatro del Libertador

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan las últimas dos funciones de Giselle este sábado y domingo a las 20 en el Teatro del Libertador.

La nueva producción del Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Giselle, agotó sus dos primeras funciones y ofrecerá sus últimas dos presentaciones este fin de semana en el Teatro del Libertador. Las funciones son el sábado y el domingo a las 20.

El estreno y la segunda función registraron sala llena. La obra, con dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, reposición y adaptación coreográfica de Martín Miranda y dirección artística del Ballet Oficial a cargo de Patricia Baca Urquiza, incluye la participación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Marcelo Rodio, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, declaró: “El regreso de Giselle demuestra el enorme nivel artístico de nuestros cuerpos estables y el compromiso que tiene Córdoba con la cultura. Detrás de cada función hay meses de trabajo, talento y dedicación de bailarines, músicos, maestros, técnicos y de todo un equipo que hace posible producciones de esta magnitud. Como nos pide el gobernador Martín Llaryora, quienes tenemos la responsabilidad de gestionar la cultura debemos trabajar para que todos los cordobeses puedan disfrutar de espectáculos de excelencia, acercando propuestas de primer nivel y fortaleciendo el enorme talento de nuestros artistas. Porque invertir en cultura es también invertir en nuestra identidad y en el acceso de la comunidad a bienes culturales de calidad”.

Giselle, con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, es una obra del ballet romántico. Narra la historia de una joven campesina que muere de dolor al descubrir el engaño de su amado, un noble que oculta su identidad. En el segundo acto, la protagonista se encuentra con las Willis, espíritus de jóvenes que murieron por amor.

Más Noticias

Sinsacate habilitó la nueva iluminación colonial sobre la calle Tessino

La Municipalidad de Sinsacate encendió 41 farolas coloniales en la ciclovía de la calle Lucas Tessino, con una inversión de $40 millones.

La Cumbre fue sede de los torneos zonales de atletismo de «Cordobeses Juegan 2026»

El lunes 10 de agosto, el colegio San Pablo de La Cumbre albergó los torneos zonales de atletismo del programa Cordobeses Juegan 2026, con la participación de estudiantes secundarios de la región.

Anses: las jubilaciones y asignaciones aumentarán 2,11% en septiembre

La Anses actualizará haberes y asignaciones un 2,11% en septiembre según el IPC de julio. El haber mínimo será de $428.591,11.

Recuperan una moto robada e intiman a personas por pesca furtiva en San Javier

Personal del DUAR recuperó una moto robada e interrumpió una pesca furtiva en Boca del Río, San Javier. Secuestraron el rodado y elementos de pesca.

Hallaron un vehículo volcado y abandonado con pedido de secuestro

Un automóvil fue hallado volcado y abandonado en Paraje Characato, Villa de Soto. La policía constató un pedido de secuestro vigente. Investigan las circunstancias.