jueves, 2 julio, 2026
InicioSociedadOla de frío polar: Cayó garrotillo en los barrios de Carlos Paz

Ola de frío polar: Cayó garrotillo en los barrios de Carlos Paz

El pronóstico anticipa un importante descenso de la temperatura en el Valle de Punilla.

La llegada de julio se hizo sentir con fuerza y trajo consigo las postales más frías de lo que va del año. En el marco de la intensa ola polar que afecta a la Provincia de Córdoba, los vecinos de los barrios periféricos y de mayor altitud de Villa Carlos Paz observaron una persistente caída de aguanieve y garrotillo durante la mañana.

El fenómeno comenzó a registrarse en las primeras horas de la jornada, coincidiendo con el marcado descenso térmico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Los sectores más afectados

En el centro y las zonas ribereñas de la villa serrana predominó una llovizna helada y persistente. Las condiciones cambiaron drásticamente al ascender hacia la periferia. Los sectores más altos registraron aguanieve con mayor claridad, afectando zonas como Villa del Lago, Colinas, Las 400 Viviendas y Carlos Paz Sierras.

La Policía Caminera solicitó transitar con extrema precaución debido a la visibilidad reducida y la acumulación de agua y hielo sobre la carpeta asfáltica en el camino de las Altas Cumbres.

El paisaje gris y gélido modificó la rutina de los carlospacenses, quienes debieron salir con varias capas de abrigo para afrontar una jornada plenamente invernal.

Más Noticias

Detuvieron en Cuesta Blanca a un hombre con pedido de captura por violencia familiar

Un control policial en la Ruta 14 de Cuesta Blanca permitió detener a un hombre de 49 años con orden de captura vigente por violencia familiar. Fue trasladado a la comisaría de Villa Carlos Paz.

En junio, Cordobeses en Alerta atendió 5.593 alertas y realizó 150 detenciones

El programa municipal atendió 5.593 alertas en junio de 2026, con 197 procedimientos, 150 detenciones y 13 armas secuestradas. Conocé los detalles.

Falleció la ex funcionaria municipal Cynthia Ferrero en Villa Carlos Paz

Cynthia Ferrero, ex secretaria de Economía de Villa Carlos Paz, falleció a los 59 años en un centro de rehabilitación de Córdoba. Sus restos serán velados en la funeraria Julio Centeno.

Buscan una familia para Dilan, el adolescente de 13 años que sueña con un hogar

El Registro Único de Adopciones de Córdoba convoca a familias para adoptar a Dilan, un joven de 13 años que busca un hogar. Conocé cómo postularte.

La nieve tiñó las sierras de Córdoba: postales y complicaciones viales

El Cerro Champaquí y las Altas Cumbres registraron nevadas. El Camino del Cuadrado fue cerrado por hielo. El frío extremo continuará hasta el martes 7 de julio.