jueves, 2 julio, 2026
InicioSociedadNevada en Los Gigantes: Punilla amaneció cubierta de blanco

Nevada en Los Gigantes: Punilla amaneció cubierta de blanco

La intensa ola de frío polar dejó un espeso manto de nieve en las sierras cordobesas. Autoridades locales emitieron recomendaciones viales para quienes visiten la zona.

La ola de frío polar que afecta al país generó una nevada en la zona de Los Gigantes, en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Según reportes oficiales, el área amaneció cubierta por un manto blanco de nieve.

El fenómeno meteorológico atrajo a visitantes que se acercaron a la zona para observar el paisaje. La Municipalidad de Tanti emitió un comunicado en el que invitó a disfrutar del lugar, pero solicitó precaución debido a las condiciones climáticas.

El informe oficial señaló que las calzadas de la región presentan sectores con escarcha y hielo, especialmente en la Ruta Provincial 28 (Ruta PN 28) y en los vados. Las autoridades recomendaron reducir la velocidad, mantener mayor distancia de frenado y utilizar luces bajas para mejorar la visibilidad.

Las recomendaciones para quienes viajen a las sierras incluyen: disminuir la velocidad, aumentar la distancia de frenado y usar luces bajas en todo momento.

Más Noticias

Madre de Agostina Vega habló en Canal 10 y pidió prisión perpetua para los acusados

Melisa, madre de Agostina Vega, habló en Canal 10 sobre el femicidio de su hija de 14 años y pidió prisión perpetua para los cuatro detenidos en la causa.

Belgrano: negociaciones por Metilli y Cardozo en etapa decisiva

Belgrano enfrenta negociaciones clave por Francisco González Metilli y Thiago Cardozo. El club busca retener a dos piezas fundamentales tras el título del Apertura.

Madre de Agostina Vega rompió el silencio y apuntó contra vínculos políticos del acusado

Melisa Heredia, madre de la adolescente asesinada en Córdoba, declaró en medios locales y vinculó al principal sospechoso con el exconcejal Ricardo Moreno.

EPEC programa cortes de energía eléctrica en varias localidades de Córdoba

Cronograma de cortes de luz programados por EPEC para jueves, viernes, sábado y domingo en localidades como Río Cuarto, Alta Gracia, Pilar y más. Conocé las zonas y horarios.

Un policía murió en un triple choque en la ruta 38 en Córdoba

Un efectivo policial de 33 años falleció en un triple choque en la ruta nacional 38, entre Casa Grande y Molinari. Investigan las causas del accidente.