viernes, 21 agosto, 2026
InicioDeportesMessi, tras el triunfo ante Cabo Verde: “Hay muchas cosas para corregir”

Messi, tras el triunfo ante Cabo Verde: “Hay muchas cosas para corregir”

La selección argentina venció 3-2 a Cabo Verde en tiempo suplementario y avanzó a octavos del Mundial 2026. Lionel Messi, autor de un gol, hizo autocrítica sobre el rendimiento colectivo.

En la jornada de mayor exigencia para el campeón del mundo en lo que va del Mundial 2026, la selección argentina venció anoche por 3-2 a Cabo Verde en tiempo suplementario. Tras lograr el pase a octavos de final, el capitán Lionel Messi declaró: “Hay muchas cosas para corregir”.

El desarrollo del partido mostró a la Albiceleste en ventaja en dos ocasiones, pero no logró sostener la diferencia en el tiempo reglamentario. Messi abrió el marcador tras una asistencia de Lisandro Martínez. En la prórroga, Martínez y Cristian Romero completaron el resultado ante un rival que tuvo al arquero Vozinha como figura.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro… Esto es mata-mata y nadie te regala nada”, sostuvo Messi, de 39 años. De cara al partido contra Egipto por octavos de final, el martes en San Francisco, el capitán destacó la importancia del descanso y de potenciar la pelota parada.

Con este encuentro, Messi alcanzó su 30ª presentación en Copas del Mundo y extendió su récord como el jugador con más partidos en la historia del torneo. Además, superó al alemán Miroslav Klose como máximo artillero histórico de los Mundiales, con 20 goles en cinco ediciones.

Más Noticias

La Comuna de San Roque celebró sus Fiestas Patronales 2026

La localidad de San Roque realizó la edición 2026 de sus Fiestas Patronales, con grilla artística y actividades para la comunidad. Conocé los detalles.

El Refugio Cura Brochero de Villa Carlos Paz suspendió sus actividades de reciclaje

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero anunció la suspensión indefinida de su programa de reciclaje y pidió a los vecinos no acercar materiales.

Promueven el compostaje y la separación de residuos en escuelas de La Falda

Estudiantes de la ENSAC recibieron una capacitación sobre compostaje y separación de residuos en La Falda, organizada por el ODER y el programa municipal 'Involucrarnos'.

Hallaron un proyectil de mortero en un baldío de Valle Hermoso

Un proyectil de mortero calibre 81 mm fue hallado en un terreno baldío de Valle Hermoso. Personal especializado de la Policía de Córdoba intervino en el operativo.

Carlos Paz atendió más de 700 casos de personas en situación de calle: el 90% no era de la ciudad

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que atendió más de 700 casos de personas en situación de calle. El 90% de los abordados no residía en la ciudad.