La tenista checa Linda Noskova se consagró campeona de Wimbledon por primera vez al vencer a su compatriota Karolina Muchova en tres sets.
Londres. La joven tenista checa Linda Noskova alcanzó la máxima gloria de su carrera profesional al consagrarse ayer campeona de Wimbledon por primera vez. En una final disputada en la cancha central del All England Lawn Tennis Club, Noskova, actual número 12 del ranking mundial, se impuso ante su compatriota Karolina Muchova (9°) con parciales de 6-2, 5-7 y 6-3 en un partido que se extendió por dos horas y 27 minutos.
El encuentro decisivo se puso en marcha bajo una temperatura de 29 grados centígrados y con la presencia de Martina Navratilova en las gradas. Noskova tomó la iniciativa desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en el cuarto y octavo game para quedarse con la primera manga por 6-2. Muchova reaccionó en el segundo set tras salvar un punto de partido y encadenar cinco juegos consecutivos para forzar el tercero por 7-5. Noskova recuperó la templanza en el parcial decisivo para adelantarse 3-0 y encaminar su consagración.
Con este triunfo, Noskova escalará hasta la séptima posición del escalafón mundial, el mejor registro de su trayectoria. Además, se convirtió en la jugadora más joven en levantar el trofeo en Wimbledon desde el campeonato obtenido por Petra Kvitova en 2011. Su campaña hacia el título incluyó victorias frente a Madison Keys, Elise Mertens y Marta Kostyuk.
Durante la ceremonia de premiación, la flamante campeona dedicó palabras de agradecimiento a su grupo de trabajo y recordó a su madre, fallecida en 2024. “Se siente increíble. Todos los partidos fueron muy luchados. Quiero agradecer a mi equipo y a mi entrenador, con quien llevo seis años de trabajo. Tampoco estaría aquí sin mi mamá, a quien le agradezco mucho”, expresó la nueva monarca de Wimbledon.
Sinner y Zverev definen el título masculino
Por otra parte, el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev se enfrentarán este domingo en la Cancha Central del All England Lawn Tennis Club para definir al nuevo campeón de Wimbledon 2026. El duelo está pactado para las 12:00 (hora de Argentina) y enfrentará al número uno y al número tres del ranking mundial.
