sábado, 18 julio, 2026
InicioSociedadCórdoba invertirá más de $2.626 millones para urbanizar barrio Ampliación Lamadrid

Córdoba invertirá más de $2.626 millones para urbanizar barrio Ampliación Lamadrid

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora anunciaron el inicio de la urbanización integral de barrio Ampliación Lamadrid, una obra que demandará una inversión conjunta superior a 2.626 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 170 familias.

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora anunciaron el inicio de la urbanización integral de barrio Ampliación Lamadrid, una obra que demandará una inversión conjunta superior a 2.626 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 170 familias.

El proyecto será ejecutado en conjunto por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial, e incluye la construcción de cordón cuneta, bocacalles, desagües pluviales, alumbrado público con tecnología LED, conexiones domiciliarias a los servicios e intervenciones en los espacios públicos.

Durante la presentación, Passerini recordó que la incorporación de Córdoba al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) permitió avanzar con este tipo de obras de integración urbana.

Por su parte, Llaryora sostuvo que la intervención transformará completamente el sector, al dotarlo de infraestructura básica y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

La urbanización abarcará una superficie aproximada de 5,5 hectáreas y forma parte del programa provincial de urbanización y regularización dominial de barrios populares, cuyo objetivo es garantizar el acceso a servicios esenciales, fortalecer la conectividad y generar espacios públicos de calidad.

Del anuncio también participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana; y el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández.

Más Noticias

Condenaron al exgimnasta Federico Molinari por un caso de grooming

El exatleta olímpico Federico Molinari fue condenado a un año y ocho meses de prisión condicional por grooming contra una adolescente de 15 años. Los hechos ocurrieron entre febrero de 2021 y febrero de 2022.

La Selección Argentina completó su primer entrenamiento en Nueva Jersey

Argentina entrenó en el complejo de los Red Bulls de Nueva Jersey con miras a la final de la Copa del Mundo 2026 frente a España. Scaloni define el equipo titular.

Francia e Inglaterra definen el tercer puesto del Mundial en Miami

Francia e Inglaterra se enfrentan hoy en el Hard Rock Stadium de Miami por el tercer puesto del Mundial 2026. Conocé los detalles del partido.

Messi: «España es un gran equipo, pero nosotros tenemos nuestras armas»

Lionel Messi declaró que la Selección Argentina confía en sus herramientas para enfrentar a España en la final del Mundial 2026.

Tarot del colibrí: el esfuerzo tendrá su recompensa

Las cartas del tarot del colibrí indican que una energía joven iniciará un proyecto que requerirá disciplina y perseverancia para alcanzar sus metas.