viernes, 17 julio, 2026
InicioSociedadMadonna compartió en redes un video con la Selección argentina generado por...

Madonna compartió en redes un video con la Selección argentina generado por inteligencia artificial

La cantante estadounidense Madonna publicó en sus redes sociales una parodia audiovisual en la que la Selección argentina protagoniza el videoclip de su nuevo sencillo, «Danceteria». El video fue creado por el artista digital argentino «Tutanka» mediante tecnología deepfake.

Nueva York. Pocas horas después de que Argentina asegurara su lugar en la final del Mundial, la cantante estadounidense Madonna compartió con sus más de 20 millones de seguidores una parodia audiovisual en la que el plantel de la Selección argentina protagoniza el clip de su nuevo sencillo musical, «Danceteria».

El video fue diseñado utilizando tecnologías de manipulación digital (deepfake) por el artista digital argentino «Tutanka» (@nosoytutanka). En la pieza de edición, el rostro de Lionel Messi reemplaza al de la cantante al ingresar a la pista de baile, mientras que el técnico Lionel Scaloni, el arquero Emiliano Martínez, y dirigentes como Claudio Tapia e Infantino son caracterizados en diferentes escenas del clip original.

La publicación capturó rápidamente la atención global debido a que Madonna forma parte de la lista de artistas confirmados para actuar en el show de medio tiempo de la final de la Copa del Mundo, el próximo domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

El sencillo «Danceteria» forma parte del más reciente álbum de la artista, Confessions II, producción con la cual ha liderado los principales rankings de ventas y reproducciones digitales, marcando un regreso a la escena musical tras siete años de su último trabajo discográfico.

Más Noticias

Capilla del Monte: función teatral de Mario Bros para vacaciones de invierno

El Cine Teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte presenta Mario Bros: El Reino en Movimiento el sábado 18 de julio a las 15:00. Entradas generales a $10.000.

Bialet Massé lista para una nueva «Peatonal del Chocolate Caliente»

Este sábado 18 de julio, Bialet Massé realiza la Peatonal del Chocolate Caliente con chocolate gratis, feria de artesanos y shows en vivo en el centro de la localidad.

El Senado postergó el debate de la ley de propiedad privada

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley de propiedad privada hasta el 6 de agosto, tras una moción de cuarto intermedio aprobada por amplia mayoría.

El domingo disputará la final del Mundial con España: tras demoras por mal tiempo, la Selección ya está en Nueva Jersey

La Selección argentina de fútbol llegó a Nueva Jersey para la final del Mundial 2026 contra España, tras demoras por tormenta en Atlanta. Detalles de la preparación y posible sanción de la FIFA.

Instalaron luminarias LED en la Avenida Cerro Blanco de San Roque

Cuadrillas de la Comuna de San Roque finalizaron la instalación de luminarias LED en la Avenida Cerro Blanco, en el marco del programa de renovación del alumbrado público.