miércoles, 9 septiembre, 2026
InicioSociedadMonte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín serán sede de la quinta fecha...

Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín serán sede de la quinta fecha del Rally Cordobés

Las localidades de Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín albergarán la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, con un recorrido total de 253,13 kilómetros y cuatro tramos cronometrados.

Las localidades de Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Piquillín serán escenario de la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, según informaron los organizadores. Días atrás no había un lugar definido para la realización de la competencia, hasta que se logró aunar la participación de estas tres localidades.

Será la segunda vez en la historia del Rally Provincial que Monte Cristo y Piquillín actúan como epicentro, luego de la competencia de noviembre de 2016, que tuvo como vencedor en la suma general al binomio Rafael Hervas-Valeria Mariani con un VW Gol Maxi Rally. En esa oportunidad, la competencia se inició con solo 23 máquinas debido a un conflicto entre ACORRA (Agrupación de Pilotos y Navegantes del Rally Provincial, presidida por Gustavo Beccaría) y ACCA (Asociación Civil Crono Argentina, organizadora de los eventos), que disputaban las dos últimas competencias.

La prueba del próximo fin de semana tendrá cuatro tramos. El primero se disputará el sábado por la tarde, uniendo Monte Cristo con Blas de Rosales a través de 14,63 kilómetros. El domingo se recorrerán tres tramos en Malvinas Argentinas, Monte Cristo y Piquillín, que se repetirán en una segunda oportunidad, para completar 86,83 kilómetros de pruebas cronometradas y 253,13 kilómetros de recorrido total.

Según los organizadores, es bajo el número de participantes en comparación con competencias anteriores. Nuevamente será la división RC2 la encargada del espectáculo, donde los Skoda Fabia de Germán Hubmann y Tomás Olmedo se medirán frente a los Citroën C3 de Santiago Baldo y Valentín Folledo, a los que se suma Santino Rossi en su debut en la división. En Maxi Rally, Elder Tasca, Osvaldo Pedrido y Sebastián Basel tendrán una nueva oportunidad de buscar la victoria en el llano.

Más Noticias

Darío Sztajnszrajber: “Ser feliz es alcanzar ese estadio donde vos sos lo más real posible”

El filósofo Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre la felicidad, la libertad y el sentido de la filosofía en una entrevista con LA NACION.

Huerta Grande coordina acciones ante la posible llegada de El Niño

El Ejecutivo municipal de Huerta Grande se reunió con secretarías y fuerzas de seguridad para planificar la respuesta ante el fenómeno El Niño.

La Rural de Jesús María confirmó una variada grilla artística

La Sociedad Rural de Jesús María anunció la programación artística para el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el predio de Malabrigo, con música, danza y espectáculos.

Bomberos de Malagueño dictarán un taller de prevención de incendios

Bomberos Voluntarios de Malagueño dictarán un taller gratuito de prevención de incendios forestales el 12 de septiembre. Inscripción previa con cupos limitados.

Cosquín Rock definió su grilla para la edición 2027

Cosquín Rock confirmó la grilla oficial para el 6 y 7 de febrero de 2027 en Santa María de Punilla. Conocé los artistas de cada jornada y cómo comprar entradas.