miércoles, 5 agosto, 2026
InicioSociedadClausuraron un geriátrico en Ballesteros y detuvieron a una mujer

Clausuraron un geriátrico en Ballesteros y detuvieron a una mujer

Una mujer de 54 años fue detenida en Ballesteros tras un procedimiento policial en un alojamiento para adultos mayores, donde se constataron irregularidades y un presunto hecho de violencia.

En las últimas horas, efectivos de la Departamental Unión y personal de la Municipalidad de Ballesteros llevaron a cabo un allanamiento en un alojamiento para adultos mayores ubicado en la calle Eva Perón al 300 de esa localidad. El procedimiento se originó luego de que un servicio de emergencias trasladara a una residente de 66 años a un centro de salud de Bell Ville, donde se le diagnosticaron múltiples heridas y una fractura de cráneo.

Durante el allanamiento, los uniformados detuvieron a una mujer de 54 años, acusada de la supuesta autoría del delito de lesiones graves. Además, en el lugar se encontraron a otros cinco adultos mayores (tres mujeres y dos hombres) que permanecían en el establecimiento.

En la inspección se verificaron deficiencias en las condiciones de higiene del inmueble y de los residentes, y se constató que el geriátrico funcionaba sin la habilitación correspondiente. Por ello, se dispuso su inmediata clausura.

La mujer detenida fue trasladada a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno de Bell Ville, a cargo de la Dra. Isabel Reyna.

Más Noticias

Federico “Fred” Machado fue condenado en EE.UU. por lavado de dinero y fraude

El empresario argentino Federico Machado fue declarado culpable en Estados Unidos por lavado de dinero y fraude electrónico. La sentencia se definirá próximamente.

Santiago Legón dictará la sexta edición de su taller de payasería humanitaria en Córdoba

El artista Santiago Legón presentará la sexta edición de su taller de payasería humanitaria en Córdoba, el 15 de agosto de 2026. Inscripción previa con cupos limitados.

Nuevas funciones de “La Yegua de Troya (Existimos, les guste o no)”: fechas y salas en Córdoba

El documental de Santiago Sarmiento sobre Maite Amaya se proyecta en agosto en el Cine Arte Córdoba y en La Piojera. Conocé fechas y salas.

Fundación OSDE y Universidad Siglo 21 inauguran la exposición “Armonías” en Córdoba

La muestra “Armonías” reúne arte abstracto y música en el Espacio de Arte Córdoba desde el 5 de agosto hasta el 11 de diciembre. Entrada libre y gratuita.

El papamóvil cordobés: el histórico vehículo que trasladó a Juan Pablo II y sigue siendo un símbolo

Conocé la historia del papamóvil fabricado en 1986 en Córdoba, que trasladó a Juan Pablo II y hoy se conserva en el Museo de la Industria.