viernes, 7 agosto, 2026
InicioEspectáculosLa Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta en Córdoba por su...

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta en Córdoba por su 80° aniversario

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá un concierto este domingo en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba, en el marco de su 80° aniversario.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires llegará este domingo a Córdoba para ofrecer un concierto especial en el Teatro del Libertador San Martín, como parte de las celebraciones por el 80° aniversario de su creación.

La presentación comenzará a las 20 y tendrá como directora a la maestra griega Zoe Zeniodi, directora principal de la agrupación y directora artística de El Sistema Grecia.

El programa incluirá dos grandes obras del repertorio clásico: el Concierto para violín N.º 4, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía N.º 5, de Piotr Tchaikovsky.

Como solista participará Tatiana Glava, concertino adjunta de la Filarmónica de Buenos Aires y reconocida intérprete de música de cámara.

Mozart compuso sus cinco conciertos para violín y orquesta cuando tenía apenas 19 años. Su cuarto concierto se destaca por la expresividad otorgada al instrumento solista y pertenece a uno de los períodos más creativos del compositor austríaco.

La segunda parte del programa estará marcada por la monumental Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, compuesta en 1888. La obra, de fuerte carácter romántico, tiene al denominado “motivo del destino” como hilo conductor.

Las entradas son numeradas y tienen un valor general de 10.000 pesos. Pueden adquirirse en la boletería del Teatro del Libertador y a través de Autoentrada.

Más Noticias

La Policía de Córdoba incorporó 50 móviles para la investigación criminal

La Policía de Córdoba sumó 50 móviles 0 km para la Dirección General de Investigaciones Criminales. La entrega se realizó en la Escuela de Oficiales con la presencia de autoridades.

Secuestran carne bovina y un automóvil en Tanti por una causa de abigeato

La Policía de Córdoba allanó Tanti en el marco de una investigación por abigeato. Secuestraron carne bovina, elementos de interés y un vehículo.

Falleció Héctor Giorgis, histórico vecino de Villa Carlos Paz vinculado a las motos y el lago San Roque

Héctor Juan Bautista Giorgis, reconocido vecino de Villa Carlos Paz, falleció a los 89 años. Su vida estuvo ligada a las motos, su familia y el lago San Roque.

Epec confirmó cuatro cortes programados de luz para este sábado en Córdoba

Epec informó cortes programados de energía para este sábado en Río Segundo, Córdoba capital y San Francisco. Conocé los horarios y las zonas afectadas.

Riesgo alto y muy alto de incendios forestales en Córdoba durante el fin de semana

El Gobierno de Córdoba informó que el sábado 8 y el domingo 9 de agosto el riesgo de incendios forestales será alto y muy alto en toda la provincia. Conocé las recomendaciones oficiales.