La Agencia Córdoba Cultura organizó una programación especial con talleres, espectáculos y experiencias artísticas en museos y teatros de la provincia. Las actividades se desarrollarán el sábado 15 y domingo 16 de agosto, con propuestas gratuitas y aranceladas.
El fin de semana largo por el Día de las Infancias, la Agencia Córdoba Cultura presentó una programación especial que incluye talleres, espectáculos y actividades artísticas en distintos espacios de la provincia. Las propuestas están destinadas a público infantil y familiar, y se desarrollarán el sábado 15 y domingo 16 de agosto.
El cronograma incluye actividades gratuitas y espectáculos con entrada a la venta, con opciones para diferentes edades. Museos, teatros y espacios culturales de la ciudad de Córdoba y del interior serán sede de talleres creativos, recorridos, títeres y danza.
Actividades del sábado 15 de agosto
El Museo Arqueológico de Cerro Colorado ofrecerá, a las 14:30, el taller literario “En las huellas del puma”, que incluye una caminata por senderos naturales y sitios con arte rupestre. La actividad es gratuita y se repetirá el domingo 16 a la misma hora.
A las 15, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) presentará “El niño detrás de la obra”, una jornada inspirada en la infancia de artistas. La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa al 351 85741.
A las 16, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) ofrecerá el taller “Del dibujo al movimiento”, a cargo de la artista Analía Colque. La actividad está destinada a infancias desde los 5 años y es gratuita. Se solicita colaborar con un juguete en buen estado para una acción solidaria.
A las 17, el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) presentará “Invisible”, una versión libre de “El traje nuevo del emperador”, de Hans Christian Andersen, a cargo de la Comedia Infanto Juvenil. La entrada es la donación de un juguete para el Comedor Rinconcito de Luz.
Actividades del domingo 16 de agosto
El Teatro Real (San Jerónimo 66) ofrecerá, de 11 a 14, “Tejiendo Infancias”, con espectáculos musicales y actividades artísticas en el hall de ingreso. La entrada es libre y gratuita.
A las 11:30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, se presentará “Giro, calesita de estaciones”, del Teatro Estable de Títeres, para infancias de 1 a 5 años. La entrada cuesta $10.000 y está disponible en Autoentrada y en la boletería.
A las 14 y a las 15, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra ofrecerá “Pasear por Ultramar”, una experiencia lúdica que recorre las salas del museo. La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción al 351 85741.
A las 17, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, se presentará “Blancanieves y la manzana roja”, de Danza en el Real, con entrada a $30.000.
Teatro Itinerante en la provincia
El sábado 15 a las 16, el Centro Vecinal Los Andes – El Renuevo (Av. del Ferrocarril esquina Eduardo Secchi, Córdoba capital) será escenario de “Malabareando”, de Singular Circo. En la Plaza San Clemente de Arroyo Cabral (calle Parola 378) se presentará “Un dúo de tres”, de La Parlota Circo.
El domingo 16 a las 17, la Plaza de la Intendencia de Almafuerte (Av. Libertador San Martín 550) recibirá “Mundo Mamona”, de Mamona Payasa. Las funciones son gratuitas y aptas para todo público.
