Más de 700 trabajadores de Flybondi, entre empleados actuales, despedidos y retirados voluntarios, se concentraron en Aeroparque para reclamar el pago de salarios e indemnizaciones adeudadas. La aerolínea opera con una flota reducida y enfrenta embargos judiciales.
Un grupo de más de 700 trabajadores de Flybondi, entre empleados actuales, despedidos y quienes aceptaron un retiro voluntario, se reunió este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery para reclamar por deudas salariales y falta de indemnizaciones. La aerolínea de bajo costo opera con una cantidad reducida de aeronaves y registra embargos judiciales.
Según los manifestantes, la empresa inició un proceso de retiros voluntarios al que se acogieron cientos de empleados, pero la mayoría no cobró lo acordado. También se registraron despidos sin causa cuyas indemnizaciones no fueron abonadas. En 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) obtuvo un embargo por 1.400 millones de pesos contra la compañía.
Los trabajadores, que se definen como autoconvocados y sin afiliación gremial, denuncian una situación de abandono y falta de respuesta por parte de la empresa y de las autoridades. Señalan que ni siquiera los empleados que continúan trabajando cobran desde junio.
En un comunicado dirigido al Poder Ejecutivo, la Secretaría de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Capital Humano, los trabajadores plantearon su situación. Según explicaron, la empresa reconoció legalmente las deudas pero no cumplió con los pagos comprometidos. Algunos empleados firmaron retiros voluntarios ante escribano público y con homologación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) sin recibir las cuotas acordadas.
Los manifestantes expresaron su preocupación ante una eventual reestructuración de la empresa, como un concurso de acreedores o una reconversión, que podría permitirle evadir sus obligaciones.
