miércoles, 19 agosto, 2026
InicioSociedadAvanza la pavimentación de la ruta que une Colonia Caroya con Tinoco

Avanza la pavimentación de la ruta que une Colonia Caroya con Tinoco

El Gobierno de Córdoba registra un avance del 15% en la pavimentación de la Ruta Provincial S-433, en el tramo que conecta Colonia Caroya con Tinoco, en el departamento Colón.

El Gobierno de Córdoba avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial S-433, en el tramo que conecta Colonia Caroya con Tinoco, en el departamento Colón. La intervención comprende inicialmente 10,1 kilómetros y forma parte de un proyecto que prevé extender posteriormente el asfalto hasta Santa Rosa de Río Primero.

Los trabajos, ejecutados a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, registran actualmente un avance del 15%. Las tareas se concentran en la construcción de la rotonda de acceso, la pavimentación de distintos sectores y las intervenciones previstas dentro de la zona urbana de Tinoco.

La obra comienza en la intersección con la Ruta Provincial A-174, atraviesa el río Carnero y continúa hacia el este, bordeando por el sur a Tinoco. Allí, la S-433 se vincula con la Ruta Provincial S-425.

El proyecto integral contempla que, en una segunda etapa, el pavimento continúe hacia los parajes rurales de Rangel y Tala Norte, hasta alcanzar Santa Rosa de Río Primero, donde la ruta se conecta con la Ruta Provincial 10. La continuidad de la obra fue anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante una visita a Tinoco el año pasado.

Mejoras para una zona productiva

Actualmente, la S-433 presenta una superficie enripiada, geometría irregular y dificultades para la circulación, especialmente en materia de seguridad vial. La Provincia indicó que su pavimentación permitirá mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de traslado.

La zona atravesada por la ruta posee una intensa actividad agrícola y ganadera, por lo que la nueva infraestructura también apunta a facilitar el transporte de la producción y fortalecer la conexión entre localidades y parajes rurales.

Entre las principales características de la obra se encuentra la construcción de una rotonda de hormigón de tres ramas, con canteros centrales e isletas separadoras, en la intersección con la Ruta Provincial A-174.

Además, se realizarán rectificaciones de curvas para mejorar la seguridad. La nueva calzada tendrá 7,30 metros de ancho, acompañada por banquinas sin pavimentar de tres metros.

En el sector rural, el trazado se adaptará a las características del terreno, mientras que en el tramo urbano de Tinoco se pavimentará el camino existente.

La Provincia sostiene que la intervención permitirá mejorar la conectividad del norte cordobés y acompañar el desarrollo productivo, además de brindar mejores condiciones de circulación para quienes utilizan diariamente este corredor.

Más Noticias

Cronograma de pagos: quiénes cobran este miércoles

ANSES informó el calendario de pagos para agosto. Este miércoles 19 cobran jubilaciones, AUH, AUE, SUAF y Progresar con DNI terminados en 6.

Jujuy y Córdoba celebrarán una jornada cultural en homenaje a la Pachamama

La Casa de Jujuy en Córdoba realizará el domingo 23 de agosto una jornada cultural en la plazoleta Éxodo Jujeño para celebrar a la Pachamama. Actividades de 12 a 20.

Villa María: tres menores fueron detenidos tras intentar escapar de un control de la FPA

Tres adolescentes fueron aprehendidos en Villa María por la FPA. Se les secuestraron cuatro cartuchos de armas de fuego y una motocicleta. El caso quedó en la Unidad Judicial.

Un detenido tras un ingreso ilegal a una escuela en Santa Cruz del Lago

Un joven de 28 años fue aprehendido en Santa Cruz del Lago tras ingresar a la Escuela Cosme Argerich. El cómplice escapó. Intervino la Justicia.

Un nene de dos años llevó el monedero de su mamá al jardín: tenía 71 dosis de cocaína

Un niño de 2 años encontró un monedero con 71 envoltorios de cocaína en un centro de cuidado infantil de barrio Ampliación Cabildo. La madre fue detenida.