La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán desestimó la demanda civil de los hijos de Sergio Denis por daños y perjuicios tras el accidente en el Teatro Mercedes Sosa, y estableció que la responsabilidad recayó en el propio artista.
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán rechazó la compensación económica solicitada por los familiares de Sergio Denis tras el accidente ocurrido en el Teatro Mercedes Sosa, que derivó en su fallecimiento en mayo de 2020. El tribunal determinó que la responsabilidad del hecho correspondió al propio cantante.
El 11 de marzo de 2019, Denis sufrió una caída en un hueco del escenario durante un espectáculo organizado por ATSA por el Día Internacional de la Mujer. El artista se golpeó la cabeza, lo que le provocó politraumatismos y un grave traumatismo craneoencefálico. Permaneció en coma durante un año y falleció el 15 de mayo de 2020 en Buenos Aires.
Los hijos del músico, Federico Patricio Hoffmann, María Victoria Hoffmann y Bárbara Hoffmann, presentaron una demanda civil contra el teatro por daños y perjuicios. La denuncia fue radicada el 16 de febrero de 2022, solicitando una indemnización de 7,6 millones de pesos más intereses, y 3,3 millones por lucro cesante. Posteriormente, los herederos reclamaron 5,6 millones de dólares en un expediente adicional.
El veredicto, firmado por las vocales Juan Ricardo Acosta y María Florencia Casas, indicó que el cantante caminaba de espaldas y no verificó los límites del escenario. Los jueces señalaron la responsabilidad de la víctima o “autopuesta en peligro”, por lo que no se imputó a terceros. En consecuencia, desestimaron la petición económica y los familiares deberán asumir las costas del juicio.
En marzo de 2023, Bárbara Hoffmann denunció demoras en la investigación y expresó: “Lo que nosotros sentimos y vamos a reclamarle es que sentimos que la causa la están parando por un motivo que nosotros no entendemos”. Su abogado, Diego Colombo, declaró: “El fiscal tiene otros antecedentes de parar causas, lo que hace es investigar lo investigado. Estamos seguros de que a Sergio lo mataron. Un accidente es cuando vos no lo podés prever. Y esto era absolutamente previsible. No hicieron nada para que no ocurra y este hombre no investiga nada”.
