martes, 25 agosto, 2026
InicioSociedadEl lago San Roque tendrá una travesía de remo de 24 kilómetros...

El lago San Roque tendrá una travesía de remo de 24 kilómetros este domingo

La séptima edición de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al Lago” se realizará este domingo 30 de agosto en el lago San Roque, con un recorrido de 24 kilómetros y la participación de deportistas de numerosos clubes.

El lago San Roque será escenario este domingo 30 de agosto de la séptima edición de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al Lago”, una competencia que reunirá en Villa Carlos Paz a deportistas de numerosos clubes.

La prueba comenzará a las 8 y tendrá un recorrido total de 24 kilómetros por el embalse, en modalidad travesía, con participación de botes dobles con timonel.

La competencia fue presentada en la sede de la Asociación Cordobesa de Remo, junto al lago San Roque, en el marco de una propuesta impulsada por el intendente Esteban Avilés para potenciar el uso deportivo, recreativo, social y turístico del embalse durante todo el año.

Además de la competencia de este domingo, se presentó el calendario de eventos deportivos y náuticos previstos hasta diciembre, que incluye regatas, windsurf, natación en aguas abiertas y competencias clasificatorias.

Entre las próximas actividades aparecen Winfoil Argentina, del 4 al 6 de septiembre; la Regata de Primavera, el 26 de septiembre; el Gran Prix Argentino de Windsurf, del 10 al 12 de octubre; Máster Open Water, el 29 de noviembre; y la competencia de Snipe clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2027, del 3 al 8 de diciembre.

La propuesta también contempla el fortalecimiento de las actividades gratuitas del programa Familia Activa, que ofrece canotaje para niños y jóvenes de 6 a 18 años y remo para mayores de 16.

A esto se suma la oferta recreativa de prestadores privados, con kayak, hidropedales, paseos en catamarán y gomón, además de las actividades desarrolladas por los diferentes clubes náuticos ubicados alrededor del San Roque.

La iniciativa busca consolidar al lago San Roque como espacio deportivo, recreativo y turístico durante todo el año, además de fortalecer el vínculo de los vecinos de Villa Carlos Paz con uno de los principales símbolos de la ciudad.

Más Noticias

58° Feria de Ciencias: seleccionaron los proyectos que participarán en la gran instancia provincial

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba seleccionaron 149 proyectos para la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias, que se realizará el 8 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora encabezó el inicio de obras de la nueva Sede Regional Villa Carlos Paz de la UPC. Conocé los detalles del proyecto y la entrega de equipamiento tecnológico.

Cordobeses en Alerta llega a 234 barrios de la Capital

El programa Cordobeses en Alerta incorporó 90 nuevos barrios en la ciudad de Córdoba y alcanza 234 sectores. Conocé los últimos procedimientos.

Córdoba y Río de Janeiro se unen a través del arte en una muestra internacional

La segunda edición de “El Arte que nos Une” se inaugura el 26 de agosto en el MMAU de Córdoba y en Río de Janeiro. Artistas de Argentina y Brasil exponen hasta el 5 de octubre.

La UPC abre las inscripciones para estudiar seis idiomas de manera gratuita y virtual

La UPC y la Agencia Córdoba Joven abren inscripciones para cursos gratuitos de inglés, francés, italiano, alemán, chino mandarín y portugués. Modalidad virtual y asincrónica.