martes, 22 septiembre, 2026
InicioSociedadGran Premio Argentino Histórico: largó la segunda etapa en Alta Gracia

Gran Premio Argentino Histórico: largó la segunda etapa en Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia fue sede de la largada de la segunda etapa del Gran Premio Argentino Histórico. La competencia reúne vehículos clásicos y tripulaciones de distintos puntos del país y el extranjero. El recorrido continúa hacia Catamarca, San Juan y Córdoba.

Alta Gracia. La ciudad de Alta Gracia fue sede este domingo de la largada de la segunda etapa del Gran Premio Argentino Histórico, competencia que reúne vehículos clásicos, pilotos y navegantes de distintos puntos del país y el extranjero.

Desde las primeras horas de la mañana, el Parque del Sierras Hotel recibió a vecinos y visitantes que se acercaron para observar la partida de las tripulaciones, que desde las 8:30 emprendieron el recorrido rumbo a la provincia de Catamarca.

El movimiento había comenzado el sábado, cuando los vehículos llegaron a la ciudad y fueron exhibidos en la explanada del Reloj Público.

Declaraciones del viceintendente

Durante la jornada, el viceintendente Jorge De Napoli, a cargo del Ejecutivo municipal, se refirió a la realización del evento en la ciudad.

«Alta Gracia tiene una gran historia y en muchos aspectos. Y esto que conjuga el turismo y la expresión mecánico-deportiva es historia», señaló.

El funcionario recordó el vínculo de la ciudad con el desarrollo del deporte motor y con la actividad mecánica.

«Esto rememora mucho lo que era el turismo en la Argentina y que tanta alegría le ha dado al pueblo argentino. Realmente esa pasión hasta el día de hoy se sigue expresando», sostuvo.

En esa línea, De Napoli consideró que Alta Gracia fue «uno de los pilares en la historia» del automovilismo y relacionó ese legado con el perfil industrial y técnico de la comunidad.

«Tenemos una herencia de las grandes automotrices, que la mayoría de sus empleados viven y son parte de la ciudad y de nuestra comunidad», expresó.

El viceintendente también se refirió a la respuesta del público.

«Alta Gracia es muy apasionada por el deporte mecánico y nuestros vecinos así lo demuestran hoy», afirmó.

La mirada de un piloto uruguayo

Entre los protagonistas de esta edición se encuentra Oscar Franquini, piloto uruguayo oriundo de Florida, quien participa por quinta vez del Gran Premio Argentino Histórico.

Para el competidor, la llegada a Alta Gracia tuvo un componente especial: pese a haber transitado anteriormente por la zona durante sus viajes hacia Córdoba y Villa Carlos Paz, era la primera vez que ingresaba a la ciudad.

«Siempre por Alta Gracia pasaba cuando veníamos a Córdoba y a Carlos Paz. Tres veces entré a lo de Berta, porque es un ícono del automovilismo, pero nunca había entrado a Alta Gracia», relató.

La recepción del público fue una de las experiencias que más lo sorprendieron.

«Realmente me sorprendió lo grande que es, lo lindo que es y la gente que nos esperó ayer. Qué emocionante, muy lindo», expresó.

Continuidad del recorrido

Después de la largada en Alta Gracia, la competencia continuó hacia Catamarca, donde las tripulaciones permanecerán durante varias jornadas. El recorrido contempla nuevas etapas, además de una jornada destinada al descanso y a la puesta a punto de los vehículos.

Posteriormente, el Gran Premio continuará hacia San Juan y finalmente emprenderá el regreso a Córdoba, donde está previsto el cierre del recorrido.

Más Noticias

Más de 200 corredores participaron de La Vuelta Huerta Grande-La Cumbre

Más de 200 corredores participaron de la segunda edición de La Vuelta Huerta Grande-La Cumbre, quinta fecha del Campeonato Cordobés de MTB, con un recorrido de 65 kilómetros.

Adorni presentó ante la Justicia un escrito para justificar su patrimonio

Manuel Adorni respondió al requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita. Negó haber pagado 245.000 dólares en efectivo y justificó fondos con liquidación de Bitcoin.

Milei viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El presidente argentino Javier Milei partió anoche en un vuelo privado desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery con destino a Nueva York para participar en la 81° Asamblea General de la ONU.

Alta Gracia: un auto volcó tras un choque en el centro

Un auto volcó tras un choque en el centro de Alta Gracia, sobre calle Belgrano frente al Reloj Público. El tránsito permaneció interrumpido y no se informó oficialmente sobre heridos.

Jhon Boretto: «Todavía no recibimos los fondos para el financiamiento de los hospitales»

El rector de la UNC, Jhon Boretto, afirmó que no recibieron los fondos para el financiamiento de los hospitales universitarios. La universidad solicitó 26.800 millones de pesos.