miércoles, 23 septiembre, 2026
InicioSociedadConversatorio sobre diagnóstico temprano de demencias en Córdoba

Conversatorio sobre diagnóstico temprano de demencias en Córdoba

El miércoles 23 de septiembre a las 17, en Plaza Cielo y Tierra, se realizará el conversatorio ‘Cuanto antes lo sepas, más podrás hacer: el diagnóstico de demencia importa’, con entrada gratuita e inscripción previa.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Inclusión de las Personas del Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, junto al Consejo Provincial de Personas Mayores, ALMA Córdoba y la Red de Alzheimer y Demencias Argentina (RADA), realizará el conversatorio “Cuanto antes lo sepas, más podrás hacer: el diagnóstico de demencia importa”.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17 horas en Plaza Cielo y Tierra, ubicada en Bv. Chacabuco 1300 de la ciudad de Córdoba. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

El encuentro se enmarca en el Mes del Alzheimer y en el lema internacional del Día Mundial del Alzheimer 2026, que enfatiza la importancia de reconocer tempranamente los signos de deterioro cognitivo y acceder a un diagnóstico oportuno.

Participarán especialistas de distintas disciplinas: Sergio Manuel Cornejo (Gerontología y Políticas Públicas en Vejez), Claudia Marcela Carta (doctora en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada), Celeste Beltramini (Neurología y Geriatría, integrante de ALMA Córdoba) y Virginia Gulli (licenciada en Psicología, especializada en Neuropsicología, integrante de ALMA Córdoba).

La actividad está dirigida a profesionales, familiares, personas cuidadoras, estudiantes, organizaciones sociales y público en general interesado en las demencias, sus primeros signos y las herramientas disponibles para su abordaje.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible aquí. Para más información, comunicarse con la Línea Solidaria ALMA: 351-6485977.

La iniciativa forma parte de las políticas que el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional desarrolla junto a organizaciones de la sociedad civil. ALMA Córdoba integra desde 2017 el Consejo Provincial de Personas Mayores, un ámbito de articulación entre el Gobierno y organizaciones vinculadas con las personas mayores.

Más Noticias

Fito Páez recordó en Otro día perdido que se sacó siete dientes para evitar el servicio militar

Fito Páez visitó Otro día perdido y contó que se sacó siete dientes para no ir a la colimba, desmintió un romance con Sofía Gala y habló de Charly García.

Choque en el ingreso a Alta Gracia: una mujer de 53 años sufrió un golpe en la cabeza

Un Chevrolet Corsa y un Renault Sandero colisionaron en el ingreso a Alta Gracia. Una mujer de 53 años recibió atención médica y no requirió traslado.

Un sismo de magnitud 5,4 con epicentro en La Rioja se percibió en Córdoba

Un sismo de magnitud 5,4 con epicentro en La Rioja se percibió este miércoles en Córdoba, Catamarca y San Juan. El INPRES informó que ocurrió a las 6:21 y no se registraron daños.

Confirman fecha de pericias al cura Nicola y convocan a la ‘Marcha de los Pintorcitos’ en Córdoba

La causa por presuntos abusos en el Jardín Parroquial Niño Dios de Villa Carlos Paz avanza con la pericia judicial al cura Alejandro Nicola el 13 de octubre y una marcha el 26 de septiembre en Córdoba Capital.

Sismos en La Rioja, Catamarca y San Juan se percibieron de forma leve en Córdoba

El INPRES registró tres sismos en La Rioja, Catamarca y San Juan entre el martes y el miércoles. En Córdoba se percibieron de forma leve y no hubo daños.