martes, 13 octubre, 2026
InicioEspectáculosLa Feria del Libro de Carlos Paz se realizará del 15 al...

La Feria del Libro de Carlos Paz se realizará del 15 al 18 de octubre

La tercera edición de la Feria Internacional del Libro tendrá lugar en la Plaza de la Música, con más de 60 stands y la participación de autores de Argentina, América y Europa.

Villa Carlos Paz se prepara para recibir la tercera edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de octubre en la Plaza de la Música (Paseo de los Artesanos), ubicada en Alem esquina Las Heras, en el centro de la ciudad.

Bajo el lema «Identidad que trasciende al mundo», el encuentro reunirá a escritores, poetas y referentes culturales de Argentina, América y Europa, con una programación que incluirá más de 60 stands, presentaciones de libros, conferencias, rondas de lectura, talleres y espectáculos musicales.

Escritores internacionales llegarán a Carlos Paz

Entre los invitados internacionales se encuentran Ramón Gil y Moisés Muñiz, de República Dominicana; Emanuelle Pettener, de Italia y Estados Unidos; Francisco Chavira Martínez, de México; y Miguel Díaz Aguiar, de España.

Los autores compartirán sus obras y experiencias con el público durante las cuatro jornadas, que también contarán con la participación de escritores locales y de distintos puntos de Argentina.

Cuatro días de literatura, música y cultura

La programación comenzará el jueves 15 de octubre, con distintas presentaciones literarias y la apertura oficial prevista para las 19:30 horas.

Durante las jornadas siguientes habrá encuentros con autores, charlas, talleres y actividades educativas y ambientales destinadas a estudiantes, además de propuestas que vincularán la literatura con la historia y la identidad cultural.

Uno de los encuentros destacados será una disertación sobre el cuarteto como patrimonio cultural cordobés, a cargo del poeta carlospacense Mario Arce y el músico Christian Emmanuel Natale, integrante de la banda de Ulises Bueno.

El sábado se desarrollarán nuevas presentaciones literarias y musicales, con la participación de autores de Córdoba y del exterior.

Mariano Saravia presentará su libro Geofútbol

El domingo 18 de octubre, el periodista y analista internacional Mariano Saravia presentará su libro Geofútbol, una obra que relaciona el fútbol con la historia, la política y distintos acontecimientos sociales.

La jornada de cierre también incluirá una conferencia del escritor español Miguel Díaz Aguiar y una presentación dedicada a la historia del movimiento coral en Villa Carlos Paz.

Más de 60 stands en la Plaza de la Música

La feria tendrá como escenario la Plaza de la Música, en el Paseo de los Artesanos, donde se instalarán más de 60 stands para recibir a vecinos y turistas.

Durante cuatro días, el público podrá recorrer los espacios de exposición, conocer publicaciones, participar de actividades culturales y asistir a encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La tercera edición de la Feria Internacional del Libro se desarrollará del 15 al 18 de octubre, con una programación destinada a públicos de todas las edades.

Más Noticias

La inflación de septiembre fue de 1,9% y la interanual acumuló 33,4%

El Indec informó que la inflación de septiembre fue de 1,9% mensual y 33,4% interanual. Los rubros con mayores aumentos: vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles; educación y comunicación.

Córdoba Emprendedora ofrece créditos sin interés de hasta $6 millones

El programa Córdoba Emprendedora ofrece dos líneas de crédito sin interés de hasta $4 millones y $6 millones para emprendimientos. Más de 23.000 personas integran la red.

Elección en el Consejo de la Magistratura: la propuesta de Abogacía por la Libertad

Luis Palomino encabeza la lista Abogacía por la Libertad para las elecciones del 20 de octubre. Cuestionó el sistema de selección de jueces y propuso evaluar la idoneidad.

Jornadas de Inserción Profesional en la UNC: 30 empresas y simulacros de entrevistas

La Feria de Empleo de la UNC se realiza el 13 y 14 de octubre en Ciudad Universitaria. Participan más de 30 empresas y consultoras con stands, simulacros de entrevistas y exposiciones.

La Noche de las Galerías y las Peatonales vuelve al centro de Córdoba

La segunda edición de La Noche de las Galerías y las Peatonales se realizará el viernes 16 de octubre, de 19 a 00, con cinco escenarios, más de 500 artistas y comercios abiertos con promociones.