jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaAntonio Aracre volvió a apuntar contra Sergio Massa: «Es ‘El Príncipe’ de...

Antonio Aracre volvió a apuntar contra Sergio Massa: «Es ‘El Príncipe’ de Maquiavelo»

El ex jefe de asesores de Alberto Fernández se situó en la vereda antagónica a la del ministro de Economía en el estilo de política que practican. El elogio a Javier Milei.

Antonio Aracre volvió a pararse en la vereda opuesta a la de Sergio Massa. Poco más dos semanas después de terminar su fugaz paso por el cargo de jefe de asesores de Alberto Fernández, a mediados de abril, había cuestionado al ministro de Economía por cuestiones vinculadas a esa temática, al sostener que “no tenía un plan de estabilización”. Ahora, en las primeros minutos de este miércoles, lo cruzó nuevamente, pero para definirlo como “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo.

“Maquiavelo se sigue estudiando en todas las universidades de ciencia política como uno de los arquitectos más hábiles en materia de política. Pero también tiene esa cosa principesca de ‘soy, pero no soy’, ‘digo esto, pero hago lo otro’, que es muy común en los políticos. Me parece que Massa encarna a la perfección eso”, argumentó Aracre, en alusión a los conceptos que propone el libro que permaneció inédito hasta 1532, cinco años después de la muerte de aquel escritor y estadista italiano.

Luis Novaresio, conductor del programa “+Entrevistas” que se emite por LN+, donde Aracre estaba como invitado, contextualizó la comparación. “El príncipe es la construcción de cómo obtener el poder y permanecer en él”, dijo el anfitrión.

Aracre prácticamente lo interrumpió para proseguir aquella frase. “Usando todo lo que tengas que usar”, remarcó. Y sentenció: “Eso es Massa”.

De todas maneras, el ex CEO de Syngenta aclaró que la comparación que realizó sobre el titular del Palacio de Hacienda no era del todo negativa. “Lo digo con todo lo bueno y lo malo también”, aseguró.

No lo desacredito. Al contrario, de alguna manera lo ensalzo. No es quizás el estilo de política que a mí me gustaría hacer. Me siento más cómodo desde el lugar de la gestión y la transformación que de la rosca. Y eso hizo que me eyectara muy pronto”, reconoció quien dejó el gobierno apenas dos meses y medio después de su arribo en medio de rumores que lo mencionaron como posible reemplazo de Massa en Economía.

Aracre dejó el gobierno apenas dos meses y medio después de su arribo, en medio de rumores que lo mencionaron como posible reemplazo de Massa en Economía.

Aracre dejó el gobierno apenas dos meses y medio después de su arribo, en medio de rumores que lo mencionaron como posible reemplazo de Massa en Economía.

Y añadió: “Él hace 20 años que hace política en ascenso y si no será candidato a presidente, lo será a senador, con lo cual nadie puede negar una extrema habilidad en lo que hace”.

Consultado sobre la posibilidad de que Massa compita en las próximas elecciones por el sillón presidencial, y particularmente acerca de si lo votaría, Aracre gambeteó la respuesta. “En estas elecciones estoy muy selectivo en lo programático. Me cansé de mirar si el candidato me cae bien o no, y llevarme chascos”, admitió.

Antonio Aracre: “Milei ladra más de lo que muerde”

Por otro lado, Aracre sostuvo que el precandidato a presidente por La Libertad Avanza es “un personaje pintoresco, que ladra mucho más de lo que muerde” y explicó por qué no depositaría su boleta en la urna en los próximos comicios, pese a reconocerle que “fue profesional en presentar cuáles son sus ideas, sus plataformas y las cosas que quiere hacer”.

“A Milei no lo votaría mucho más por la incomodidad que me genera su candidata a vicepresidenta, (Victoria) Villarruel, que por Milei. Tiene ideas impracticables pero populares, por no decir populistas. Pero Villarruel me parece más peligrosa en el discurso”, subrayó.

En ese sentido, agregó: “No me asusta el liberalismo. Yo me considero liberal en lo político y progresista en lo económico. Y a mí no me parece que Villarruel sea liberal, me parece que es conservadora. Y lo que está pasando en el liberalismo es que aparece un grupo de muy conservadores camuflados bajo la terminología libertaria”.

Más allá de estas apreciaciones, Aracre señaló que espera que el resto de los precandidatos “haga lo mismo” que Milei, “y no se vayan de piquito con la transformación, con que ‘voy a bajar la inflación’, ‘voy a terminar con la corrupción’ y todos estos eslogan”.

ES

Más Noticias